El AMPA pone en marcha Riber-Roc (Pintapiedras Fuentidueña)

217

Fuente: AMPA CEIP Alarilla

Si te gusta pintar, esconder, jugar, investigar, encontrar, disfrutar de la naturaleza, pasear con la familia o amigos. Pues este es tu juego.  Comienza el día 14 de mayo y no tiene fecha de caducidad…

EL AMPA ha puesto en marcha está bonita iniciativa en Fuentidueña de Tajo. Ha creado un grupo de Facebook con el nombre de Riber-Roc (pintapiedras  Fuentidueña), al que puedes unirte pinchando aqui . El nombre viene de la Ribera del Tajo, que es donde está Fuentidueña y en esa Ribera las piedras y rocas que dan honor a este juego.

Animamos tanto a niños como a adultos a encontrar unas pequeñas piedras pintadas o, también a que vosotros las pintéis y las escondáis en los lugares destinados por los administradores del juego, para que otra persona se divierta encontrándolas.

En eso consiste, pinta una piedra a tu gusto, sube la foto al grupo de Riber-Roc  (pintapiedras Fuentidueña) y escóndela en los lugares indicados del pueblo. Que ves otra que te gusta pues cámbiala de sitio. Haz a alguien feliz cuando la encuentre. Así de simple.

No te la quedes, ni la escondas en otros sitios que no son los determinados, sino el juego terminará.

Los sitios para esconderlas son:

-Paseo de Miguel Hernández

-Monumento de la Ballena

-Fuente Salobre.

-Monumento de la Embarcación

-Monumento Candelabro de Doña Urraca.

Tanto esconderlas en otro sitio que no sean los indicados como llevarse las piedras a casa provocaran el fin del juego.

Como recomendación os decimos que uséis piedras lisas y de un tamaño a partir de 4 centímetros. Usa pinturas acrílicas y después puedes usar permanentes oscuros para escribir sobre ellas. Si usas un barniz transparente cuando se sequen, ¡Serán indestructibles!.

Lo que mejor funcionan son los rotuladores de pintura acrílica, sobre todo si eres nuevo en esto de pintar y no te quieres desesperar mucho (empezar con pinceles es más complicado).

También puedes usar tu imaginación y pintar con lo que tengas, laca de uñas, rotuladores…¡Cualquier cosa que tengas es bienvenida!

Puedes hacer series de rocas pintadas basadas en temáticas como superhéroes, artistas, animales, plantas… ¡Lo que tu imaginación quiera!. Cuando las tengas hechas, escóndelas donde te indicamos.

Pintar piedras es gratis, no se admite comercializar con ellas abiertamente en la página.

Cuanto más bonita y original sea tu piedra, seguro que es de las que más se mueven de sitio.

Si eres muy hábil y encuentras muchas piedras solo te pedimos que nos hagas disfrutar a nosotros y contribuyas pintando y escondiendo piedras tuyas. La generosidad es la clave de este juego.

Reglas: Ser amable y cordial. Para crear un entorno agradable debemos tratarnos con respeto.

No modifiques el juego

No hagas bullying ni uses lenguajes que incite odio.

No uses el grupo para otros fines.

Esconde las piedras en los sitios que se proponen.

Fotos de menores. Recordamos que es una red social y hay que preservar los derechos de los menores.

Juego responsable.  No se tolerarán los actos vandálicos.

Acepta las reglas.  Si no te gusta el juego no participes pero tampoco intentes sabotearlo.

No olvides unirte al grupo de Facebook Riber-roc(pintapiedras Fuentidueña) para no perderte nada. Para cualquier duda tenéis este grupo o bien a cualquier miembro de la Directiva del AMPA.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y ¡A jugar…!!

× ¡Escríbenos por Whatsapp!