El Sureste presente en Fitur

222

El sureste de Madrid tendrá su propio espacio en en la Feria Internacional del Turismo tras un año de inactividad debido a la pandemia por el COVID-19.

Los 15 ayuntamientos con representación en este espacio son: Ámbite , Campo Real, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo. 

Los municipios regresan a la feria con ilusión por mostrar sus propuestas turísticas mejoradas además de la inclusión de nuevos atractivos turísticos como el futuro circuito de velocidad de Morata de Tajuña.

Tanto Colmenar de Oreja, como Villa de Madrid estarán presentes en Fitur promocionando sus atractivos patrimoniales, sus rutas de cicloturismo a través de CiclaMadrid y su producto estrella, el vino, a través de la Ruta del Vino de Madrid que fomenta la visita a los viñedos y las bodegas de Colmenar de Oreja. 

El proyecto ‘Tierra de Colmenar’ nace precisamente con la idea de desarrollar los sentidos a través de la gastronomía y todo lo que ofrece la naturaleza de la Comarca de Las Vegas.

Las jornadas se desarrollarán a partir del miércoles 19 donde se presentará el Circuito de Morata seguido de la degustación de los vinos de las Bodegas Jesús Díaz de Colmenar de Oreja y Bodegas del Nero de Chinchón y acompañados de productos varios del Sureste destacando los torreznos y el queso de Estremera.

El jueves 20 continuaran las degustaciones de vinos con la Bodegas Peral de Colmenar de Oreja y González Arranz de Perales de Tajuña, a las 13:00h se realizará la inauguración del Stand de la Comarca de Las Vegas, seguida de una degustación de la cerveza de Perales de Tajuña, acompañada de las migas de Morata de Tajuña y de productos típicos del Sureste.

 El viernes 21, se hará la presentación de “Tierra de Colmenar”, se degustarán los vinos de Bodegas Figueroa de Colmenar de Oreja y de las Bodegas Licinia de Morata, degustación de Queso Ciriaco y anchoas de Sanz Galán de Colmenar de Oreja, cerveza de Perales y otros productos del Sureste. 

El sábado 22 comenzará con una exhibición del Corro Espartero de Perales de Tajuña, seguidas de las degustaciones de vinos de las Bodegas de Pedro García de Colmenar de Oreja y Pablo Morate de Valdelaguna, quesos de Campo Real, cerveza de Perales de Tajuña, caracoles de Tielmes y productos varios del Sureste. Para coronar la jornada tendrá lugar la actuación del grupo de Los Zambomberos Coros y Danzas de Colmenar de Oreja realizará un espectáculo.

El último día de la feria, el domingo 23, se realizará una degustación de vinos de la Solera Bodegas de Colmenar de Oreja y Bodegas Tagonius de Tielmes, acompañados de anchoas de conservas Fonseca de Valdaracete y productos varios del Sureste.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!