La Biblioteca Luis Cubero celebra el Día del Medio Ambiente reciclando

232

Fuente: RRSS Biblioteca Luis Cubero

El 5 de junio se conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Un día que fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Desde la Biblioteca Municipal Luis Cubero se suman a esta celebración el día 4 de junio a través del reciclaje. Si el próximo viernes acudes a por libros de préstamo o a devolver los que ya tienes prestados y llevas envases para reciclar y los depositas en el contenedor que se colocará en la Biblioteca te entregarán una planta.

Actividades dentro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Dentro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se han programado también una serie de actividades con motivo de este día.

Entre estas actividades está una conferencia por Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora científica e hija de Félix Rodríguez de la Fuente. Esta conferencia está dirigida a jóvenes y adultos y se celebrará de forma virtual el día 4 de mayo a las 19.00 h. Las inscripciones se realizan desde el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

El día 5 de junio está prevista la realización de forma también virtual del Taller “Planeta Saludable” realizado por Mad Science en dos sesiones, una a las 11 de la mañana y la otra a las 12.30 h. Está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 9 años y se realizará por Google Meet. Las inscripciones también desde el Portal del Lector.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!