Desconcierto

105

Eusebio Morales

Seguimos todavía desconcertados, y aún no nos creemos lo que nos está pasando. Teniendo una sanidad preparada para lo conocido, de repente aparece un virus desconocido y se convierte en una pandemia de la que hasta ahora nos está siendo difícil salir. Se están tomando medidas restrictivas, no movilidad, encerrarse en casa, no visitas a parientes ni amigos, uso de geles y mascarillas, … Todo para la no propagación de los contagios. Y así hasta una vacuna que nos inmunice (la población ya está recibiendo dicha vacuna).


Estamos viendo por las informaciones que nos llegan como esta pandemia está beneficiando a las industrias farmacéuticas y empresas reconvertidas para la realización de geles desinfectantes, mascarillas etc. Es tal la situación que nos ha servido para valorar todas esas cosas sencillas a las que estábamos acostumbrados y no le dábamos importancia. A medida que ha ido evolucionando está pandemia, nos han ido bombardeando en todas las televisiones con un montón de teorías creándonos una cierta incertidumbre en las normas a seguir, no sabiendo a veces si lo estábamos haciendo bien o no.


Si logramos acabar con esta pandemia no será porque los ciudadanos aún gustándonos las fiestas, las reuniones, los restaurantes, hemos sido respetuosos y hemos acatado las medidas adoptadas e impuestas por el Gobierno y Comunidades Autónomas. No así nuestra clase política, que nada más lejos de una unión de todos los partidos políticos para buscar soluciones; en la mayoría de las veces anteponían su negación sin pensar en las vidas humanas y si en sus intereses. Esta pandemia debería haber servido para unión de todos, pero solo ha habido encontronazos entre Gobierno y oposición. También pienso que no se han dado cuenta, supuestamente, todavía de la crisis económica que se nos avecina cuando se acabe este problema sanitario. Creo que estos partidos de hoy solo piensan en sus sillones y no están capacitados para resolver y tomar acuerdos unánimes, para prevenir una recuperación económica, como aquellos que en la crisis del 1977, previniendo una quiebra bancaria, llegaron a acuerdos económicos todos, izquierda, centro y derecha.


También me parece que con toda la información que vamos recibiendo referente a dicha pandemia hay asuntos que también interesan a los ciudadanos y nos los dejan en la sombra no dándonos noticias: las corruptelas del Rey Emérito, caso Barcenas, etc. Creo que de estos temas también nos tenían que informar no solo girar todo alrededor de la pandemia, del caso Pantoja, Rocío y nada más.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!