El Club de Cazadores de Fuentidueña vacuna conejos y pone bebederos

196

Daniel Pérez

Tras finalizar el periodo de veda de caza el Club de Cazadores del Coto de Fuentidueña ha puesto en marcha durante estos primeros meses del año su plan de repoblación de conejos. La abundancia de estos animales en la zona conocida como Entrepuentes está produciendo un daño agrícola de consideración. El Club ha procedido a la captura con capillos de 120 ejemplares a los que ha vacunado contra la mixomatosis y la hemorragia vírica; posteriormente los ha puesto en libertad en distintos puntos del término. El objetivo es triple porque la iniciativa servirá para bajar la densidad de conejos en la zona señalada, repoblar otras y prevenir focos de enfermedades.


Otra de las actividades que los cazadores llevan a cabo durante los primeros meses del año está siendo la instalación debidamente señalizada y protegida de bebederos de bidón y canaleta con comedero. La economía del Club marca el ritmo de esta actividad que cada año determina el número de bebederos a instalar en las distintas zonas del término. En la pasada primavera se instalaron 3 en Los Hilillos y en esta 3 en la zona de la Dehesa.

NOTA: Desgraciadamente, días después de escribir estas líneas los responsables del Club comprobaron los desperfectos y robo ocasionados en uno de los puntos instalados en la Dehesa.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!