El Museo de la Molinería de Morata ya es parte de la primera guía del turismo industrial de España

247

NP Ayuntamiento de Morata de Tajuña

La Asociación de Operadores de Turismo Industrial ha incluido al Museo de la Molinería de Morata de Tajuña en su primera guía del patrimonio industrial español. Son 140 recursos repartidos por toda la geografía para descubrir un tipo de turismo que cada vez tiene más adeptos en nuestro país.

La Feria B-Travel de Barcelona fue el lugar elegido por la AOTI para presentar esta guía que ya se puede consultar en su web de forma gratuita y en la que el Molino de la Huerta de Angulo comparte protagonismo con monumentos como las minas de Riotinto, las Reales Fábricas de Tapices o de Cristales, los altos hornos de Vizcaya o impresionantes embalses y bodegas.

Un turismo “no solo para nostálgicos o expertos interesados en el patrimonio o la historia que desean visitar antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad productiva, sino también para numerosos curiosos que se preguntan cómo se producen muchos artículos en la actualidad, lo que entronca perfectamente con un público familiar”, explican desde la Asociación.

Muestra de ello son los otros espacios industriales con los que Morata de Tajuña está presente en Madrid, desde el Centro de Entrenamiento y Visitantes de la NASA en Robledo de Chavela al conjunto monumental de Nuevo Baztán, pasando por otros lugares más desconocidos como el Canal de Cabarrús o el Museo de Cerámica y Vidrio Cumval, así como la Fundación Infante de Orleans, una ruta por las presas históricas de la región, el Museo del Agua y de la Cantería de El Berrueco o la Real Fábrica de Tapices.

Esta primera guía digital de turismo industrial pretende facilitar al gran público el conocimiento de la mayoría de atractivos recursos turísticos preparados y abiertos para su visita de España, un paso adelante para el turismo industrial, un turismo que conecta con la realidad de un territorio, su historia y actividad económica; comprende su desarrollo urbanístico e interpreta el paisaje.

El Museo de la Molinería de Morata es uno de los más atractivos del Sureste madrileño y el único molino de su tipo en funcionamiento, pese a datar de principios del siglo XVII. Un interés por conocer esta joya del patrimonio hidráulico que se refleja en el número de visitantes. Sólo en los últimos 6 meses, han pasado por él más de 1.300 personas. Un flujo de turistas que se ha multiplicado por cuatro desde el comienzo de la temporada en noviembre de 2020. El Museo de la Molinería se podrá visitar los fines de semana hasta el 27 de junio, cuando finalice su temporada para regresar de nuevo tras el verano

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!