Ayala, Hernández y De Andrés empiezan a sumar apoyos para ‘rearmar’ al PSOE-M

279
Los regidores se reúnen con agrupaciones del Sureste tras la carta en la que pedían un giro al municipalismo

Fuente: David Castillejo – Noticias para Municipios

Las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, junto al regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, han mantenido una reunión con las agrupaciones socialistas del Sureste de la región en Fuentidueña del Tajo, junto al alcalde de esta localidad, José Antonio Domínguez, en busca de apoyos para su propuesta de lograr que el PSOE-M tenga en cuenta al municipalismo de cara a las elecciones de 2023.

«Así comienza la recuperación de confianza en la Comunidad de Madrid. Escuchar para rearmar desde gobiernos socialistas para mejorar la vida de las personas», han dejado escrito los tres alcaldes en una red social junto a una imagen del encuentro.

La elección de Fuentidueña del Tajo para este primer encuentro tiene peso simbólico, por ser uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid donde el PSOE se impuso a Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo

El pasado mes, los tres alcaldes remitieron una misiva a la gestora del PSOE madrieño y firmaron un texto en el diario El País donde proponían rearmar al PSOE-M «desde la experiencia municipal», «sin tutelas de nadie» y «construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones».

La idea es fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2023 tras el batacazo electoral en los comicios regionales del 4-M. Hoy, los tres ediles del Sur siguen manteniendo en firme su apuesta por dar ese peso al municipalismo.

Fuentes próximas a los alcaldes han informado de que proseguirán con reuniones con diversas agrupaciones de municipios y de la capital para dar forma a un proyecto que, como han llegado a asegurar sus promotores, «intenta aportar reflexión, ideas al debate necesario que los socialistas tenemos que poner en marcha en toda nuestra organización».

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!