El Hospital del Sureste estrena nuevos paritorios

137

Consalud

El Hospital Universitario del Sureste estrena nuevos paritorios con el objetivo de mejorar la calidad y efectividad de la asistencia garantizando la seguridad clínica. Las remodelaciones se han centrado en aspectos como la implantación del protocolo de alta precoz en partos sin complicaciones y mejoras mecánicas como establecer lianas de parto natural.

El alta precoz, concedido a los partos vaginales no complicados y que no necesitan cuidados especiales, permite a la madre y al recién nacido adaptarse más fácilmente y de forma más temprana a su entorno habitual.  Además, ambos contarán durante todo el proceso y en su entorno con el apoyo y seguimiento de profesionales sanitarios, lo que mejora a su vez la asistencia de Atención Primaria.

El Bloque Obstétrico del Hospital del Sureste también ha realizado algunas modificaciones en sus tres paritorios con nuevas herramientas más centradas en cada gestante y la familia. Para ello han tenido en cuenta las últimas evidencias científicas que demuestran que el movimiento disminuye la necesidad de analgesia durante el parto y aumenta las posibilidades de que este se desarrolle de manera normal sin precisar otros instrumentos ni cesáreas.

Establecer salas de parto lo más limpias posibles, sin instrumentos asociados a procedimientos invasivos, que favorezcan la movilidad y en las que la parturienta tenga mayor participación y protagonismo

En este sentido, se han incorporado lianas que permiten a la mujer que está de parto la adopción de diversas posiciones durante el periodo de dilatación, lo que permite relajar los músculos implicados en el trabajo del parto, en particular los de la parte posterior. También se han añadido las pelotas de partos, las pelotas de posicionamiento y las colchonetas diseñadas especialmente para estas circunstancias. Y próximamente se dispondrá de monitores inalámbricos para facilitar la movilidad y asegurar mucho mejor el bienestar materno-fetal. 

La idea es establecer salas de parto lo más limpias posibles, sin instrumentos asociados a procedimientos invasivos, que favorezcan la movilidad y en las que la parturienta tenga mayor participación y protagonismo. “Con todo ello, el parto se vuelve mucho más natural y se garantiza la seguridad clínica en un ambiente mucho más humano que fomenta la calidad asistencial con una mayor comodidad para la madre”, expresan desde el hospital.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!