Valdaracete, Estremera, Villamanrique en Escenas de Verano 2021. Los 20 planes familiares de la Comunidad de Madrid

275

Fte; Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pretende acercar la cultura a un centenar de municipios madrileños con Escenas de Verano 2021. Un ‘festival de festivales’ que durante el mes de agosto y hasta el 12 de septiembre dispone de una programación repleta de teatro, circo, películas, exposiciones y actividades didácticas.

En Buitrago del Lozoya hasta el 14 de agostoel Museo Picasso – Colección Eugenio Arias- propone al público infantil el ciclo Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!, compuesto por cuatro talleres. Un viaje al universo creativo de Picasso en los que las mentes más jóvenes investigarán los códigos del lenguaje plástico del artista malagueño, a la vez que conocen a uno de los mejores amigos que tuvo el pintor: Eugenio Arias.

En Tielmes en el Polideportivo Municipal el 17 de julio, 22.30h. Turismo cinematográfico. La conjura de El Escorial. La Barraca de Cine

En Orusco de Tajuña Parque Felipe Rivas el 31 de julio, 20.30h El viaje de Isabela. La Tartana Teatro

En Perales de Tajuña. Plaza de la Constitución el 7 de agosto, 22.00h Historias de… Impromadrid Teatro

En Valdaracete el 1 de agosto, 22.00h Músicas y bailes tradicionales de la Comunidad de Madrid

En Villamanrique de Tajo, Valdemanco y El Molar, el 6, 7 y 8 de agosto, en con A la fresca, teatro cómico con muy pocas palabras.

En Brea de Tajo. Plaza de Felipe IV el 14 de agosto, 22.00h. Músicas de Madrid y su provincia. Ursaria

En Estremera y Rozas de Puerto Real los días 13 y 14 de agosto. Espectáculo ameno y para todos los públicos: la comedia OhLIMPIADAS, en el que la jornada de dos personas de un servicio de limpieza es retransmitida como si fuese una competición olímpica. 

En Alcalá de Henares el 8 de agosto puedes sumergirte en la vida de un hombre de letras en el Museo Casa Natal de Cervantes. Pingüi, un viejo conocido del lugar desde hace varios veranos vuelve para deleitar al público con capítulos de Quixancho, una animación teatral inspirada en la más conocida de las novelas cervantinas, y acaso de todo el Siglo de Oro.

Además, los niños de 8 a 14 años podrán viajar aún más atrás en el tiempo por el Yacimiento arqueológico de Complutum, donde entre los vestigios de la ciudad se convierten en Arqueólogos por un día, colaborando en el desarrollo de un proceso completo, desde la localización de los restos al envío de los materiale al museo.

Torrelaguna, Talamanca de Jarama y Torres de la Alameda. Entre el 15 y el 28 de agosto se podrá disfrutar de El carnaval de los animales.. Con la danza como lenguaje, este espectáculo es pura abstracción, síntesis, poesía del cuerpo.

En Fresno de Torote y El Boalo el circo Prejudice Circus, que estará en cartel el 21 y el 22 de agosto. Un homenaje a los freaks, a los monstruos de los circos y a todas esas personas que sufrieron el desdén del público tan solo por sus particularidades físicas. Mayores y pequeños podrán disfrutar de un espectáculo que es un canto a la libertad: Hǎi, la pescadora de sueños, que llegará el 27, 28 y 29 de agosto a Moraleja de Enmedio, Collado Mediano y Torrejón de la Calzada.

Además, en el marco de Teatralia Circus, los Teatros del Canal acogen a la compañía Cirque Entre Nous, los días 7 y 8 de agosto, con su espectáculo de circo contemporáneo y mástil chino Le Grenier (El ático), mientras que los días 14 y 15 de agosto, le llegará su turno a Rien á dire, un homenaje al payaso de Leandre Clown.

En Escenas de Verano, los cinéfilos tendrán una oportunidad única para disfrutar con entrada gratuita y a la luz de las estrellas de Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura, Uno más de la familia, Jumanji, Las aventuras de Scooby,….

Toda la programación en

www.comunidad.madrid/actividades/2021/escenas-verano-2021.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!