Alarilla, reina en el Tajo 734 días después

452

Y volvió la noche más especial. Alarilla descendió por las aguas del río Tajo en la única procesión fluvial de la Comunidad de Madrid. Han pasado 2 años y 3 días de la última vez. La pandemia nos dejó sin la edición del 2020, pero en este 2021 se ha recuperado esta tradición única en la región cuando se cumple además el XX Aniversario de su Declaración de Interés Turístico Regional.

Vestida de blanco y oro Alarilla volvió a las aguas del Tajo ante la mirada de miles de personas que la esperaban en la orilla. Su paseo por el río nos retrocedió a la vieja normalidad de forma temporal. En la ribera todo era algo diferente, un recinto perimetrado y luz en los caminos para cumplir distancia y evitar aglomeraciones.

En su descenso no estuvo sola la acompañaron los 17 componentes de la Peña el Tope que desde hace más de dos décadas abren camino con sus antorchas. Tampoco faltaron los nadadores alrededor de su barca.

La pandemia nos ha dejado en este 2021 sin romería ni procesión de subida. Ojalá que pronto celebremos el sábado de la fiesta con todos los actos.

Vulcano vuelve a llenar la noche de luz y color en unos aplaudidos fuegos artificiales

La Embarcación de la Virgen de Alarilla cruzaba el Puente de Hierro y tras apear a la Virgen las luces del recinto se apagaban para los fuegos artificiales. Un espectáculo de pirotecnia a cargo de Pirotecnia Vulcano que volvió a maravillar a los presentes.

No faltó la mítica cascada y el «Alarilla 21». Después palmeras y cohetes de todos los colores iluminaron el cielo de Fuentidueña. Corazones, caritas y unos espectaculares abanicos pusieron el broche final a una noche de reencuentro en la ribera.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!