El Pregón y la entrega de los Premios Ballenero Mayor abren unas Fiestas Alarilla 2021 diferentes

279

La Madre Pilar abría las fiestas con un sencillo pregón en el que no faltó la oración a la Virgen de Alarilla

Fuentidueña está en fiestas. Tras el parón del año 2020 ocasionado por la pandemia anoche se celebraba el acto inaugural con el pregón realizado por la Madre Pilar, responsable de la gestión de la Residencia de Ancianos Fundación Manzanares de Fuentidueña. Antes se entregaban los premios Ballenero Mayor 2021.

Con un recinto perimetrado y con autoridades, premiados y pregoneros en el escenario de la orquesta abandonando el balcón del antiguo Ayuntamiento temporalmente dada la actual situación el acto comenzó pocos minutos después de la diez de la noche.

El alcalde, Jose A. Domínguez daba la bienvenida a todos los presentes acompañados por el equipo de gobierno municipal, por el párroco Godofredo y por el presidente de la Hermandad, Nacho Mora. Domínguez abría la presentación recordando a las personas que desgraciadamente ya no están con nosotros, después agradecía el trabajo de la Comisión de Festejos y miembros de seguridad para que todo estuviese según lo establecido por la normativa.

Premios Balleneros de Honor 2021

Posteriormente el alcalde comenzaba a presentar a las personas y entidades que han sido galardonadas este año con el premio Balleneros de Honor 2021.  

El primer reconocimiento era para el Centro de Salud de Fuentidueña de Tajo y todos los profesionales que lo integran por estar en primera línea en estos dieciocho meses de trabajo ante la situación provocada por el coronavirus. Recogieron el galardón los profesionales sanitarios Cristóbal y Gema de manos del concejal Eusebio Rodríguez. En sus palabras agradecieron a los vecinos su comportamiento ante esta situación y pidieron responsabilidad para poder seguir celebrando las fiestas de forma segura para todos.

El segundo de los premios Ballenero Mayor era para María Aracil por su acción solidaria en diversos ámbitos. Maria recogía el premio de manos de Ángela Fernández y Rosa M. Muñoz concejales del ayuntamiento. En sus palabras recordaba lo que es Fuentidueña sus gentes y enumeraba todas las acciones solidarias que pudo llevar a cabo durante los meses mas duros de la pandemia. Además, dedicaba el premio a su familia y amigas.

El tercero de los reconocimientos era para Jose Luis Martínez, gerente de Taberna&Media de Madrid. Martínez recogía el premio de manos de la concejal Pilar Carralero y agradecía al Ayuntamiento su elección por ser reconocido con este título. Martínez lleva el nombre de su pueblo en el mundo de la gastronomía y así lo muestra en el local que regenta en el Barrio de Retiro de Madrid. No quiso dejar de recordar en sus palabras a su familia y dijo estar orgulloso de compartir una noche tan especial con los profesionales sanitarios y con Maria Aracil.

La Madre Pilar abre las fiestas con un sencillo pregón en el que no faltó una oración a la Virgen de Alarilla

Tras la entrega de los balleneros Jose A. Domínguez presentaba a la pregonera de este 2021. Una pregonera que era la Madre Pilar en representación de la Residencia de Ancianos Fundación Manzanares. Una de las entidades de Fuentidueña que mejor ha gestionado esta situación del coronavirus. A pesar de que los centros de mayores han sido los grandes damnificados en esta lucha, el de Fuentidueña no ha tenido que lamentar hechos graves causados por el virus.

La Madre Pilar recogía la placa de recuerdo que atestiguará para siempre este honor de pregoneros de fiestas. Después comenzaba un discurso sencillo donde recordaba la importancia de Fuentidueña para la Obra Misionera Jesús y Maria. Esta entidad religiosa con 32 años de presencia en el pueblo lleva el nombre de nuestra localidad en los países donde tiene presencia, desde Italia a Venezuela, Colombia o Mozambique. Además, animaba a vivir las fiestas con responsabilidad, pero disfrutando de música, familia y amigos.

Por último, dirigía una oración a la Virgen de Alarilla donde pedía su bendición siempre en la vida de todos. Los vivas a la patrona y a Fuentidueña ponían el punto final a este acto de apertura de las Fiestas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!