Reflexión

83
Eusebio Morales

A día de hoy y después de año y medio prácticamente estamos como al principio respecto al Covid. Ahora ya no se habla de la pandemia en sí, vamos por olas y estamos en la quinta. Aún con el tema de las vacunas nos siguen mareando con informaciones, incidencias etc. según qué medio nos dicen que en algunas Comunidades bajan el ritmo por falta de estas vacunas; según otros el Gobierno dice que sobran. Antes éramos los mayores, ahora los jóvenes, embarazadas …y volvemos a los mayores. Mascarillas al aire libre no y otros sí. No hay un criterio unificado y lo único es ir dando palos de ciego.
Según unas declaraciones realizadas por prestigioso cirujano valenciano, Pedro Cavadas, el cual ya anunció en su día lo que se nos venía y nadie le hizo caso, esto que estamos pasando va para largo y de esperar una solución no sería antes de octubre del 2022, cuando prácticamente estuviese vacunada toda la población mundial, no solamente los países desarrollados.
Otro tema que está en el aire y que nos preocupa a muchos es la reforma de las pensiones para próximas jubilaciones y que entrarán en vigor el próximo año. A los que ya estamos en la fase de jubilados se nos respetará lo acordado. Recuerdo que en el año 1995 se reunieron también llegando a acuerdos que a posteriori no se hicieron y siempre jugando con la economía de los que más nos merecemos esas pensiones. Al haber dispuesto el PP del fondo de reserva de las pensiones para otros menesteres, propició una reforma en el 2013 sin consensuar con las demás fuerzas políticas. Por esta reforma perdimos poder adquisitivo y nos encontramos con las pensiones congeladas o con subidas ínfimas, haciendo caso omiso de acuerdos en materia económica, como subida ajustada al IPC del momento. Esperamos que en esta reforma no nos compliquen más y cumplan en ese sentido.
Tampoco se entiende que para las próximas jubilaciones hayan unos preceptos que cumplir, como años de cotización, premio al jubilarte más tarde, etc. cuando existe jubilaciones como diputados que por estar cierto tiempo en su escaño ya les corresponde una pensión vitalicia. Y no digamos de los presidentes de bancos. No entiendo el porqué nuestros dirigentes en cualquiera de las reformas que plantean no piensan en que los jubilados o pensionistas no deberíamos pagar IRPF pues este es un impuesto al rendimiento del trabajo y este colectivo no trabaja. ¡Bastante ha trabajado para conseguir una prestación que la tiene más que merecida!
Otro asunto es el recibo de la luz, pagamos más de impuestos que de gasto eléctrico. ¿Por qué el Gobierno de turno no toma cartas en el asunto? Por lo bien llamado “puertas giratorias”. Si tú me haces un favor hoy mañana te lo recompenso.
Todas estas noticias hacen una cortina de humo para que no pensemos en las corrupciones del PP con el caso Bárcenas a la cabeza, Rey Emérito y los viajes de toda la familia. Y ahora por si fuera poco, J.L. Moreno. Ahora sí, nadie devuelve lo robado y si van a la cárcel, de oro, y al salir a vivir a costa de los demás. ¡Y encima cobran paro! Luego en los informativos nos dan las noticias desastrosas de los países poco desarrollados y en nuestro país las colas de recogida de alimentos producto de la crisis por la pandemia en curso. Y después noticias de las corrupciones y los fichajes desorbitados de los jugadores de fútbol. A mi entender estamos en un país de pandereta.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!