Juan Carlos Fernández dominó en el espectacular circuito de la Cifonrace MTB de Cifuentes

214

Fuente; El DIA DIGITAL

Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa Essentia) se imponía de principio a fin en la  Cifonrace MTB celebrada el pasado sábado 24 en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), en la que se dieron cita más de 300 ciclistas entre los participantes de las dos rutas, -larga y corta-, preparadas por la organización, en esta ocasión a cargo del Ayuntamiento local con la dirección técnica de Crono Sport Radio y la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

   Tras la salida neutralizada, el pelotón encaró el recorrido largo, de bastante dureza, con  50 kilómetros por delante y 1200 metros de desnivel positivo  a través de las pedanías de Val de San García, Gárgoles de Arriba, Sotoca, Ruguilla y el pueblo vecino de Trillo. En la primera rampa se selecciona la carrera y quedan por delante Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa Essentia), Francisco Javier Écija (Matrix Salchi) y Jesús del Nero (Gobik). En la llegada al primer punto de control del km. 18, sólo quedan en cabeza Fernández Mora y Écija, con Jesús del Nero tercero marcando diferencias de 20 segundos. Finalmente, Fernández Mora rompe su referencia con Écija y se marchará en solitario hasta la línea de meta para hacerse con la victoria de la general cerrando un tiempo de 2:11 horas. A más de dos minutos entraba el segundo clasificado, Francisco Javier Écija, y a más de cinco minutos Jesús del Nero,  tercer corredor en el podio de la general.

   Por categorías, Beatriz Martínez se impuso en la clasificación élite femenina, con Andrea López segunda, más distanciada en el crono. Por su parte, María Isabel Aparicio (Bike Time) lideraría la clasificación máster, en la que Verónica González (Torrejón) fue segunda. Écija fue el primer corredor sub23 de la prueba, mientras que Jesús del Nero, Néstor González (Flyz Torrelaguna) y Rafael Revuelta completaban el podio élite.

   El vencedor de la carrera, Juan Carlos Fernández Mora lideró además la clasificación Máster 30, en la que estuvo secundado por  Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina) y Zeus Gutiérrez. En Máster 40, podio para Roberto Fernández, Óscar Chicharro y  Carlos Pomar. Fernando Barbero (Flyz Torrelaguna) fue el primer Máster 50 de la carrera, mientras que José Luis Écija (Matrix Salchi) y Arturo Herrero (Flop-CMC) firmaban el segundo y el tercer puesto. Antonio Jorge Pastor fue el primer Máster 60.

   Respecto a la Ruta Corta, de 27 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel positivo, Juan Francisco Torrijos encabezaba la clasificación general, seguido en meta por Adolfo de los Ríos (Nutriobelix) y Raúl Núñez. En la clasificación de féminas, victoria para Piedad Vicente que estuvo acompañada en el podio por Sara Sánchez e Isabel Romero. En la modalidad E-bike, disputada en el trazado de la ruta larga, triunfo para David Menéndez (Bike Time). Fueron segundo y tercero, respectivamente, Juan Gómez (Bike Time) y Borja Rincón.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!