Paco consigue Bronce en el Campeonato del Mundo Duatlon Sprint

329

Francisco Domínguez “Paco” se presentaba al Campeonato del Mundo Duatlón Sprint  celebrado en Avilés el fin de semana 6-7 de noviembre con muchas dudas. Aunque tenía superadas las últimas lesiones todavía sentía molestias en la parte posterior del femoral.

World Triathlon y la Federación Española de Triatlón volvieron a confiar en la ciudad para albergar la máxima cita internacional, el primer gran evento deportivo internacional de Asturias tras el parón por la pandemia. A Avilés llegaron deportistas desde Argentina, Australia, Austria, Colombia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Namibia, Sudáfrica, Suiza, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Zimbawe,… de los cinco continentes.

La carrera de su tramo de edad le colocó en línea de salida en la cuarta tanda a las 9:25 de la mañana. Paco se situó en cabeza junto a otros cuatro corredores. Tras los 5 km en carrera a pie, cambio a bici donde sufrió lo indecible y vuelta a correr. 

En el segundo tramo de carrera a pie se jugó el pódium. El esfuerzo titánico del fuentidueñero en los 2,5 km finales le hizo conseguir un tercer puesto en el Campeonato del Mundo colgándose la de Bronce en una carrera singular.

“Objetivo cumplido”, escribía Paco en RRSS, al tiempo que daba las gracias a su equipo UC Moraleja de Enmedio por el apoyo y ánimos, dedicando el triunfo especialmente a su mujer y familia.

Enhorabuena Paco.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!