Nuevo Ayuntamiento de Tielmes

140

Fuente: Esxmadrid

La Comunidad de Madrid está finalizando la construcción del nuevo Ayuntamiento de Tielmes, un edificio de 216 metros cuadrados, íntegramente adaptado a personas con movilidad reducida, y que reúne en el mismo espacio todos los servicios municipales que actualmente se encuentran dispersos por la localidad.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barbero, ha realizado una visita de obra para conocer el avance de los trabajos de reforma de este inmueble, que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros del Programa de Inversión Regional (PIR).

“El nuevo edificio consistorial va a transformar la vida de los vecinos de este municipio. Un Ayuntamiento es siempre el centro neurálgico de cualquier pueblo o ciudad y Tielmes va a contar en esta Plaza de la Constitución con uno de los más modernos y con los mejores servicios de toda la región”, ha subrayado el consejero.

La edificación, donde también se ubican las dependencias de la Policía Local, se distribuye en una planta baja en la que se ha instalado el registro, la sala de espera y la oficina de atención al ciudadano; y una zona superior en la que se sitúan los despachos de la Alcaldía, del secretario y técnico municipales, Administración y el juez de paz. Igualmente, en el espacio bajo cubierta, se ha construido el salón de actos y el archivo, y las instalaciones de climatización y electricidad.

El nuevo Ayuntamiento, levantado sobre los terrenos en los que se asentaba el anterior inmueble de principios del siglo XX, ha conservado en su fachada la barandilla del balcón del antiguo edificio, “como recuerdo de la rica historia de esta localidad situada a orillas del río Tajuña”, ha dicho el consejero.

Izquierdo también ha destacado que, además de esta actuación, la Comunidad de Madrid ha invertido en el municipio más de dos millones de euros, procedentes del PIR, en:

  • la urbanización de las calles Lavadero y Huertas.
  • el acondicionamiento del Parque del Caz Chico.
  • la adquisición de un camión grúa para los servicios municipales.

“El nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2022-2026 contempla para Tielmes una partida de casi tres millones de euros, lo que representa un incremento del 35,43% respecto al periodo 2016-2019. Junto a la mejora de infraestructuras y servicios, el Gobierno regional, en colaboración con las entidades locales, apuesta por el reequilibrio territorial, la cohesión social, la revitalización de los pueblos y la lucha contra la despoblación de los núcleos urbanos más pequeños”, ha recordado el consejero.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!