Adiós al antiguo Ayuntamiento, será sustituido por el centro Cívico El Arco

142
ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA FUENTE DE LA DUEÑA Nº 155.

El edificio de la Plaza de la Constitución que albergó las dependencias del Ayuntamiento hasta el 2011 ya es historia de Fuentidueña, será sustituido por el Centro Cívico El Arco.


El pasado 20 de octubre se procedía al derribo del edificio completo y ahora comenzarán los trabajos de construcción de las nuevas dependencias. Estas nuevas instalaciones contarán con varias salas entre las que se encuentra una de reuniones de Asociaciones, otra homologada para cursos de Formación o una sala de exposiciones. Además, albergará la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la de Turismo. El edificio contará también con baños que serán accesibles desde la Plaza de la Constitución.


En lo que respecta a su estética exterior tendrá un balcón soportado por cuatro columnas de estilo castellano. Algo que sin duda nos trae a la memoria la estética del edificio original que albergó el Ayuntamiento con el que Fuentidueña contó hasta los años 90 del siglo XX.


Las obras adjudicadas por la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid las ejecutará la empresa EICO INGENIERÍA Y ECONOMÍA y cuentan con un presupuesto de 327.704,75 euros.
La demolición de edificación y ejecución del centro cívico municipal en Fuentidueña de Tajo están dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para los años 2016- 2019.


Este plan de actuaciones contempla también la remodelación del acceso a la Torre del Reloj. En el Reloj de la Torre se colocará una esfera de metacrilato para que las palomas no se posen.


En los últimos años el edificio de la Torre del Reloj ha tenido diversas reparaciones para garantizar su conservación. En el año 2016 se realizaron trabajos de saneamiento en la cornisa superior del edificio.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!