El Alcalde deja el PSOE y vuelve al PSOE

137

Fte: Cadena SER y EUROPA PRESS
+INFO en cadenaser.com

ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA FUENTE DE LA DUEÑA Nº 155.

El alcalde de Fuentidueña, D José Antonio Domínguez, comunicaba abiertamente el viernes 17 de septiembre a través de la cadena SER que dejaba el partido. “El edil reunió a la veintena de afiliados de la agrupación de Fuentidueña para explicar los motivos por los que “daba el paso definitivo de romper su carné socialista”. El titular que firmaba Javier Bañuelos para la cadena SER lo dejaba claro: “El alcalde de Fuentidueña deja el PSOE”. En el desarrollo de la noticia se exponían las razones.


El edil José Antonio Domínguez cree que la gestora les ha dejado sin representación en el Congreso Federal de Valencia como venganza por haber apoyado a Javier Ayala en las primarias socialistas.


Fuentidueña de Tajo es un pequeño pueblo del sureste de Madrid situado en la Comarca de las Vegas, uno de las dos únicos ayuntamientos en los que el PSOE consiguió resistir al “tsunami Ayuso” en las pasadas elecciones del 4 de mayo.


Su alcalde, José Antonio Domínguez, comenzó a militar en el Partido Socialista en 2008 y ha estado dos legislaturas gobernando en Fuentidueña, un municipio donde los socialistas han ganado siempre en democracia, salvo en las elecciones de 2007.


El PSOE de Fuentidueña es una agrupación de 25 afiliados, pequeña, pero simbólica, y que ahora se ha quedado sin representación en las listas del Congreso Federal del PSOE. Ese parece ser el motivo que ha llevado a su alcalde, José Antonio Domínguez a darse de baja en el partido “por discrepancias con la gestora” y “por no ser imparcial en el proceso de primarias del PSOE-M”, detalló a la SER el propio alcalde de Fuentidueña el pasado 17 de septiembre. Domínguez está muy dolido con su partido porque cree que la gestora les ha dejado sin representación en el Congreso Federal cuando sí tuvieron representación en el anterior. Interpreta el edil que es como “represalia” por haber apoyado públicamente al alcalde de Fuenlabrada y precandidato Javier Ayala para liderar a los socialistas madrileños en las primarias socialistas.


José Antonio Domínguez envió a la gestora socialista un mail «a las 14:05 el jueves anterior» mostrando su malestar. No recibió respuesta alguna del PSOE-Madrid y optó por dar el paso definitivo y romper su carné socialista.


Radio Madrid intentó contactar con la gestora del Partido Socialista de Madrid para recoger su versión, pero no recibió respuesta.


Dos días después Javier Ayala pidió al alcalde de Fuentidueña que «reconsiderase» su renuncia al PSOE porque su «voz es muy importante”, decía.


Ayala, durante una entrevista para Europa Press, manifestó que
“Es lamentable que un compañero como el alcalde de Fuentidueña pueda plantearse abandonar el partido dado que es momento de sumar para fortalecer al PSOE-M”.


Y es que cuando Ayala acordó junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, constituir un movimiento para “rearmar al PSOE regional con los municipios y sin tutelas de Ferraz”, el primer encuentro fue con las agrupaciones socialistas del Sureste en Fuentidueña de Tajo, junto a José Antonio Domínguez. Ahí se inició la búsqueda de apoyos para la propuesta de los alcaldes del Sur.


Hasta aquí la noticia que daba la SER. Ahí quedaba todo hasta el viernes 24 de septiembre. Una semana después de decidir dejar el PSOE, D. José A. Domínguez enviaba la nota de prensa que transcribimos fielmente a continuación:

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!