La Banda del Piedras Vuelve

135

Paula González

ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA FUENTE DE LA DUEÑA Nº 155.

Justo antes de que llegara la dichosa pandemia el grupo de versiones fuentidueñero ya había cerrado varios bolos para actuar en restaurantes de la capital. Obviamente todo se canceló. En el verano de 2020, volvieron a juntarse para preparar el único concierto de la temporada pero la inquietante subida de casos, causó estragos en la música en directo, y se volvió a cancelar todo.


Ha sido en septiembre de 2021 cuando este grupo de Fuentidueñeros ha empezado a salir y a hacer música en directo siempre bajo el mismo pretexto: la cultura es segura.


La banda del Piedras ha vuelto renovada y con nuevos componentes. A la percusión el ya reconocido Alonso Ledesma, que compagina estas actuaciones con sus otros proyectos musicales de rap y hip-hop en el Madrid alternativo más actual. En la guitarra y voz Dani de la Plaza “el piedras”, al bajo y con un estilo dominante el fuentidueñero adoptivo “Vituko” y como nuevos fichajes, Laura Ruíz al piano, aportando una soltura renovada y fresca y, por último, David Vellisca a la trompeta. Taranconero, genio y figura de la improvisación y los solos.


Escuchar hoy a la nueva Banda del Piedras es todo un espectáculo. Para los que les hemos visto crecer, es un orgullo apreciar una evolución tan enorme tanto en el plano personal como en el musical y es que las tablas hacen sus estragos. Nuevo repertorio, solos de todos los instrumentos y una capacidad inteligente de llevar al público a donde ellos quieran.


Sus últimos dos conciertos han sido para la multinacional IKEA. El primero de ellos, en el de Vallecas, celebrando el #ikeafestival. Un evento que se celebró en todas las tiendas y que a su vez, se retransmitió a nivel mundial. El segundo, en el de Alcorcón, celebrando el XXV aniversario de la empresa. En ambos se situaron en el hall de la entrada, dando la bienvenida a todos los clientes, muchos pasaban y muchos también paraban, cantaban y bailaban. Fue ahí cuando este grupo de jóvenes decidió abrir una cuenta de instagram, @labandadelpiedras, un escaparate donde la gente les pueda buscar, ver qué hacen y cómo lo hacen.


Nace así un nuevo proyecto cultural que abandera al pueblo de Fuentidueña y deja el testigo de que la gente joven sigue teniendo inquietudes artísticas y culturales, y es que en muchos casos, si los de hoy son ejemplo para los que vienen, Fuentidueña podrá seguir estando orgullosa de la cantera que va saliendo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!