C.D. Tajo fuentidueña. Resumen de legislatura 2016-2021

76

Juan José Chelle – Secretario C.D.Tajo fuentidueña

ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA FUENTE DE LA DUEÑA Nº 155.

Este Junta Directiva “continuista” se presentó en solitario, y encabeza este proyecto para los próximos 4 años de legislatura, en el que queremos seguir avanzando y mejorando el fútbol en nuestra localidad.
En esta temporada 21/22, contaremos con nuestro equipo aficionado recién ascendido a la Segunda Regional y con la creación del equipo juvenil, que compite en categoría Segunda Juvenil de la Federación. Este paso es muy importante, porque queremos dar un nuevo impulso a la práctica de fútbol en nuestro pueblo. Entendemos que gracias a la creación de este nuevo equipo, el equipo aficionado estará respaldado y los chicos tendrán una motivación extra de poder jugar en el equipo aficionado.
La Junta Directiva que tomó posesión en verano de 2016 ha vivido durante estos años de mandato momentos muy difíciles, pero que con un trabajo y empeño importantes ha sabido enfrentarse a los obstáculos del camino. En la temporada 16/17, el equipo aficionado se encontraba en la Segunda Regional Madrileña y tras una malísima temporada, descendimos a Tercera. Fue un momento duro, ya que el equipo aficionado se descompuso casi al completo.
La Junta Directiva tuvo que realizar una labor excepcional y conseguimos hacer un proyecto para la nueva temporada y categoría, tras un largo e intensivo trabajo. El CD Tajo supo recuperarse y afrontamos la temporada con un proyecto joven, que en todo momento cumplió fuera y dentro del campo. Gracias a ellos, el pueblo pudo seguir disfrutando del fútbol. Además se trabajó para tener hasta tres equipos de cantera en las distintas categorías, disputando ligas comarcales y haciendo buenos papeles en torneos prestigiosos como el de Colmenar y Tarancón. Llegamos a tener cerca de 50 jugadores entre todas las categorías.
Pero en nuestro empeño de seguir mejorando, en la temporada 17/18 en Club federó un equipo en la categoría Infantil, siendo la primera vez en la historia en la que el Club contaba con dos equipos federados y un tercero compitiendo en categoría benjamín comarcal. Este equipo, junto con el aficionado se mantuvo hasta la temporada pasada, ya que con el tema COVID no se pudo hacer equipo cadete por falta de jugadores.
Durante todos estos años se han celebrado varios torneos de fútbol base en nuestra localidad. El Memorial “Loren”, el Torneo Internacional MSR, Trofeo de Navidad, consiguiendo que la llama del fútbol siga viva en nuestro municipio.
En el año 2020, el Club cumplía sus 50 años desde la creación oficial de lo que es ahora el CD Tajo Fuentidueña con numerosos actos celebrados y con dos equipos, cadetes y aficionados, haciendo campañas muy buenas.
Pero un muro llamado COVID-19 nos frenó y nos hizo suspender en marzo todas la competiciones oficiales y a su vez también los actos preparados para la celebración del aniversario. Lejos de abandonar, el Club siguió trabajando para seguir ofreciendo el fútbol en nuestro pueblo, y tras una Junta Extraordinaria en junio de 2020 se aprobó que, como no se cumplían las medidas sanitarias idóneas para convocar elecciones, se aplazaran para el año 2021. Se confirmó en ese momento que habría equipo aficionado para la temporada 20/21.
Tras una temporada con unos protocolos muy estrictos se consiguió el objetivo de volver nuevamente a la Segunda Regional y se presentó el libro del 50 aniversario ¨50 años del CD Tajo. La Historia que Vivimos”. Fue el 11 de junio de este mismo año. En él que se recoge toda la historia de nuestro fútbol local en estos 50 años y aquellas hazañas de los jugadores anteriores. Este libro es la recompensa y el esfuerzo de un trabajo de edición y producción muy laborioso en el que el autor, Luís Miguel González, ha plasmado esta “larga historia de amor” de Fuentidueña con el fútbol.
Todo este resumen tiene un trabajo muy grande en el que socios y patrocinadores, Ayuntamiento y Concejalía, Cuerpo Técnico y jugadores, y por supuesto, la Junta Directiva no se han rendido y han avanzado con circunstancias muy adversas. Agradecer a todas esas personas que confían en nosotros y nos apoyan, nuevamente a nuestros patrocinadores, a nuestros socios que en las duras y en las maduras siempre nos han apoyado, a nuestros entrenadores y jugadores por su dedicación y comportamiento y al Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, que nos empujan para seguir en nuestro empeño de que nuestro pueblo tenga el deporte, y en especial el fútbol, como referente en la Comarca.
Seguiremos con ilusión y con nuevos proyectos para que dentro de otros 50 años podamos escribir el segundo tomo de esta historia, la historia del fútbol en Fuentidueña. Larga vida al C.D. Tajo Fuentidueña.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA CD TAJO-FUENTIDUEÑA


El día 19 de junio del presente año y según los estatutos del club, se eligió la nueva Junta Directiva del CD Tajo-Fuentidueña, la encabezada por D. Pedro Terrés.
Presidente: D. PEDRO TERRÉS
Vicepresidente: D. Gabriel del Olmo.
Secretario: D. Juan José Chelle.
Tesorero: D. Francisco de la Huerga
Vocales: D. Alejandro Díaz, D. Fernando Medina, Dña. Ester Terrés

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!