¡Qué pais!

101

Eusebio Morales

ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA FUENTE DE LA DUEÑA Nº 155.

Cada día más siento que vivimos en un país en lo que todo nos da igual, y que como escribió Antonio Machado, esto es la España de charanga y pandereta. Y nosotros mismos lo hemos creado con nuestras actitudes.
Siempre somos los primeros en acudir a cualquier lugar del mundo a colaborar, y muchas veces los últimos en recibir alguna colaboración. Ahora la noticia que invade nuestras pantallas de tv es la desgracia que estamos padeciendo en la Isla de La Palma. Por nuestro carácter solo pensamos en cómo podemos ayudar y de una forma o de otra todos acudimos a la llamada. Igualmente si la desgracia ocurriera fuera de nuestras fronteras. En este caso, yo al menos no he visto ni oído que se nombre país alguno que esté presente para ayudar en esta nuestra desgracia. Sí se hicieron eco al principio y así quedó todo. No obstante también esperemos de nuestras autoridades, no ocurra como en la desastre que tuvimos en Lorca. Muchas promesas pero a día de hoy falta mucho por hacer.
Podemos seguir con casos de políticos y tribunales. Cualquier país que nos proponga la extradición de algún personaje, no investigamos si el delito cometido es contemplado por nuestras leyes, no nos hacemos de rogar y prestamos enseguida nuestra colaboración. Por ejemplo tenemos el caso Puigdemont. Sus compañeros de ideas han pasado un tiempo en la cárcel por sus tropelías realizadas y sus ideas separatistas. El huído de la justicia sigue con sus alegatos separatistas en contra de nuestro País. Y aun habiéndose lanzando órdenes de detención por nuestros jueces. ¡Y eso que todos los países pertenecen a una Unión Europea! Ninguna justicia nos da la razón para enviárnoslo a nuestro país y así poder juzgarlo.
Ahora podemos comentar otro tema que sobre todo a las personas de Izquierdas nos preocupa. Alfonso XIII, el abuelo del rey emérito salió exiliado del País en abril de 1931, sin apenas llamar la atención al proclamarse la Republica, abandonando su cargo con dirección a Roma hasta su fallecimiento. Su nieto el rey emérito, ha salido del País, aunque se diga lo contrario, por la puerta grande, dejando tras de él una estela y fama de comisionista internacional con la que se ha enriquecido, realizando gastos a cargo de su País como escoltas, etc. Y sin devolver nada por muchos pagos que realice a Hacienda. Por cierto, que no todos somos iguales, en su exilio por decisión propia al País al que le vendemos armas y es de los más terrorista. Y luego tanto nos quejamos del terrorismo.
El Rey que nos fue impuesto por un dictador, tiene el deseo de volver al País que el mismo dejó. El pueblo quisiera y esperamos su realización, un referéndum para saber en qué situación nos encontramos. Tampoco se entiende y parece aventurado que una Princesa de España se vaya a estudiar a un colegio en Inglaterra, creyendo que en nuestro País también los hay y posiblemente e incluso mejores. Si se llegara a conseguir dicho referéndum y no se votara monarquía ¿de qué serviría?
En nuestro municipio, cierta vez pregunté a alguien por ciertos temas. Esta persona, que fue elegido por votación popular para la representación y a su vez para la resolución de asuntos relacionados con el municipio, me contestó: “yo no cobro y por supuesto mi trabajo es lo primero”. Pregunté, entonces ¿para qué te presentas? ¿Es solo para representar?
Por eso pienso en aquellas palabras dichas por Antonio Machado. ¡Qué razón tenía y cómo vio el futuro de este País de charanga y pandereta llamado España.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!