Recorrido por San Andrés 2021

172

Comenzamos el recorrido por San Andrés 2021 con las celebraciones del viernes. El pregón de fiestas abría el viernes los actos festivos en honor a San Andrés 2021. Unas fiestas cuya última edición se celebró en el año 2019, ya que en 2020 fueron suspendidas por la pandemia. La nave junto al Rincón del Agricultor acogía este primer acto donde no faltaba la hoguera en honor al Santo.

El alcalde, Jose Antonio Domínguez acompañado por el equipo de Gobierno y las Damas y Caballeros de las Fiestas Alarilla ocupaban el escenario en este acto de apertura. Un acto donde el primer edil del Ayuntamiento agradecía a la Comisión de Festejos, Trabajadores Municipales y demás vecinos colaboradores para que estas fiestas se hayan realizado. Asimismo recordaba el variado programa de actos del fin de semana desde los eventos deportivos de semanas anteriores, espectáculos y música pasando por la cita gastronómica de las tradicionales gachas de mañana domingo.

Entrega de Reconocimiento a la Empresa GRACISA

Seguidamente, se llevaba a cabo la entrega del Reconocimiento a la labor de la empresa GRACISA en Fuentidueña. La familia gestora de esta empresa recogía el galardón y en sus palabras de agradecimiento recordaba que llevan en Fuentidueña 44 años y añadían “esperamos continuar en Fuentidueña 44 años más, ya llevamos tres generaciones en la empresa. Este municipio es nuestra segunda casa”.

Pregón, reconocimientos, hoguera y magia en la primera jornada de las Fiestas de S. Andrés

Agraciados con las Becas de Estudio Hermanas Manzanares y Leandro Castillo

Antes de finalizar el acto se llevaba a cabo el sorteo de becas “Hermanas Manzanares” y “Leandro Castillo” dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

Becas “Hermanas Manzanares”

Primaria – Edurne Gallego

Secundaria –  Amalia Maria Cioca  

Mario Segura

Becas “Leandro Castillo”

  • Enrique del Olmo
  • Ana Maria Diaz
  • Marina Zafra
  • Paula López-Gasco

El último acto de las fiestas en la Jornada del viernes era con los “Los Caballeros de la Magia” un espectáculo de ilusionismo realizado por Robin Ventura, Aurora Ruiz y el misterioso Alanís Jaipur. Todas las sillas del local se ocupaban para disfrutar de un espectáculo entretenido y sorprendente especialmente para el público infantil.

Recorrido por San Andrés 2021

Sábado de diversas actividades entre ellas las dirigidas al público infantil

El Campeonato de Tiro al Plato en la zona del depósito abría los actos de las fiestas en la jornada del sábado. Un evento organizado por la Asociación de Cazadores que contaba con la colaboración del Punto Joven y del Ayuntamiento.

A las 12 de la mañana en la calle de la Embarcación se celebraba el encierro de bueyes. Los animales bajaban hasta la Plaza de Toros acompañados de grandes y pequeños. Algún joven buey hacia intento de darse un paseo por las calles aledañas. Después estaba programado el concurso de recortes infantil que por la presencia de la lluvia tuvo que ser trasladado a la nave junto al Rincón del Agricultor. Allí los más pequeños recortaron a los toros de carretones. Al final Óscar, Carlos, Nicolás, Bruno y Diego se hacían con los trofeos por su actuación.

Para los actos de la tarde se llevó a cabo los petardos infantiles también en la Plaza de Toros y después la noche se alargaba hasta la madrugada con la música de la tardineé por los Dj Chikodel y ZaloDog.

Misa en honor al Santo y las tradicionales gachas entre los actos del domingo

A las 12 de la mañana del domingo se oficiaba la Misa en Honor al Santo en la parroquia del mismo nombre. Un acto religioso celebrado por Godofredo Maloba. Este año ante la actual situación no se llevó a cabo la tradicional procesión del santo.

Las gachas de San Andrés se celebraron en la nave del Rincón del Agricultor. La cita gastronómica con más tradición de las fiestas del santo sin duda.

El último acto de las fiestas se celebraba en el Polideportivo Municipal Justo Terrés. El trofeo de futbol San Andrés enfrentaba al equipo local contra el Rayo Vallecano «C». Los Rayistas se llevaban los tres puntos y el trofeo al ganar por un gol a cuatro.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!