La Comunidad de Madrid retrasa la entrega de los test de antígenos al dia 20

187

La Comunidad de Madrid no comenzará a repartir los test de antígenos gratuitos este miércoles. La entrega se retrasa una semana por un problema de suministros. Habrá que esperar 5 días para que los madrileños puedan recogerlos en las farmacias. Con esta medida, el ejecutivo regional pretende llegar a los encuentros navideños de manera más segura. Publicidadhttps://d409e33766e2c24f4317c7225ba51acb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el test que se pondrá a disposición de cada madrileño se distribuirá finalmente a las farmacias «la semana que viene» debido «a los problemas de suministro» que han tenido «por parte de los proveedores».

«Nuestra intención era comenzar este miércoles el reparto y por eso están cargados ya los datos dentro de las tarjetas sanitarias», ha aclarado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones distribuidas a los medios , quien además ha pedido «disculpas por el retraso y la confusión que se pueda generar».

El objetivo de la distribución de test es contener el  SARs-CoV-2, sobre todo de cara a Navidad, cuando aumentan los contactos sociales. «Nuestra intención es poner todos los medios necesarios en manos de los madrileños para la detección precoz de cara a las próximas navidades», ha recalcado el consejero.

A menos de dos semanas de la Nochebuena, la incidencia acumulada de coronavirus, la incertidumbre de la variante ómicron, y la previsión de aumento de la movilidad y el contacto social, exigen que se extreme la precaución.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!