El Ayuntamiento de Belinchón instala una unidad con sanitarios para realizar test gratis a los vecinos hoy

383

El Ayuntamiento de Belinchón desplaza a la localidad una unidad móvil con tres sanitarios para realizar test de antígenos gratuitos a los belinchoneros hoy 31 de diciembre, como ya se hizo el 24 de diciembre.

«No ha sido fácil poder adquirir en total de 546 test y personal cualificado, tanto el día de Nochebuena como en Nochevieja que puedan venir a Belinchon a realizar dichas pruebas», señalan desde el Consistorio

El alcalde, Jesús López Castejón, apunta que lo que se pretende con esta iniciativa «es dar la posibilidad a todos los vecinos para que se puedan hacer un test, ya que es muy difícil poder conseguirlo, y que en estos días en los que nos reunimos más en familia, podamos tener la tranquilidad de que no hemos dado positivo».

Matiza que «eso no quiere decir que no sigamos tomando todas las medidas de seguridad que correspondan, como mascarillas, distancia de seguridad».

En los test que se hicieron el día 24 de diciembre hubo 243 negativos y 3 positivos. «Con esta medida evitamos que esos 3 positivos pudieran seguir contagiando el virus de manera exponencial», apunta.

Han considerado conveniente realizar estos  test por personal cualificado, «a pesar de que la inversión ha sido mucho mayor», en vez de facilitar a cada vecino un test, «ya que hay una gran parte de la población envejecida, y tendrían más dificultades para poder realizárselo de manera fiable en su domicilio». Los vecinos han valorado muy positivamente esta iniciativa.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!