Una pelea en la cárcel de Estremera acaba con varios heridos

576

Fuente; MDiario

El control de la droga y los teléfonos móviles ha provocado una grave pelea en el interior de la cárcel de Estremera. El altercado ha finalizado con varios heridos por apuñalamientos y contusiones, según han informado los sindicatos.

El suceso ocurrió el pasado jueves alrededor de las cinco de la tarde en el módulo seis del Centro Penitenciario Madrid VII. Los presos aprovecharon la bajada de las celdas para iniciar una pelea en la que se utilizaron algunos elementos del mobiliario de la prisión y pinchos carcelarios como armas.

Este grave altercado provocó lesiones de diversas consideraciones –y pendiente de evaluación– a varios trabajadores a la hora de contener y retener a los implicados. A pesar de las lesiones causadas, la rápida actuación del personal del centro y de los jefes de servicio en la unidad permitió que el altercado no finalizase de forma más trágica.

El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMM) ha querido aprovechar la ocasión para denunciar que los funcionarios tuvieron que actuar sin ningún tipo de protección y utilizando tan solo unos grilletes como mecanismo de control y retención de los individuos implicados

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!