La Consejera de Medio ambiente visita los caminos que forman la red viaria de concentración parcelaria de La Poveda

278

La Consejera de Medio Ambiente Paloma Martín, junto al Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Oteo, el alcalde de Fuentidueña Jose A. Domínguez, el Presidente de los Regantes de la Poveda, Jose A. González, además de Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y representantes de otras entidades relacionadas con el proyecto y con la agricultura local, han visitado parte de la nueva red viaria de Concentración de la Poveda en Fuentidueña. Este acto servía de inauguración del trazado de caminos de la zona.

Esta red viaria es otro de los proyectos acometidos relacionados con la Concentración parcelaria, ya que una vez diseñado el Proyecto de Concentración en 2016 se diseñó la nueva red de infraestructuras, es decir, el Proyecto de red viaria que consta de 7 km de caminos rurales.

En el año 2018 se obtenía el informe de impacto ambiental del Proyecto de Concentración Parcelaria y de Red Viaria, tras el cual se procedió a la licitación y posterior ejecución de las obras que finalizaron en 2021. Después se ha realizado el amojonamiento de las fincas de reemplazo. La concentración se prevé que finalice en los próximos meses con la elaboración de los Títulos de Propiedad de las fincas de reemplazo.

Las fases de la concentración parcelaria desarrolladas desde 2014 a 2017 tuvieron una inversión de 107.020 euros mientras que el presupuesto por contrata del Proyecto de Red Viaria ascendió a 604.981.18 euros. Todo ello acometido íntegramente por la Comunidad de Madrid.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!