La Charca de Anfibios del Descanso de la Tejera, medida de restauración ambiental dentro del Proyecto de Concentración de La Poveda

317

Dentro de las obras del Proyecto de Concentración Parcelaria de la Poveda se ha llevado a cabo la creación de una charca de anfibios en el descansadero de la Tejera.

Esta charca con una superficie de 70 m2 y una altura de lámina de agua constante de máximo 65 cm está indicada para que los anfibios, una de las especies más amenazadas del planeta pueda reproducirse y vivir sin amenazas.

Asimismo, este ecosistema acuático tiene también la finalidad de contribuir a » la promoción y sensibilización con respecto a los valores ambientales del río Tajo, cuyo alto valor ecológico global se encuentra reconocido a nivel europeo, estando catalogado dentro de los Espacios Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación«.

La Restauración Ambiental de Espacios Degradados es el proceso consistente en reducir, mitigar e incluso revertir en algunos casos, los daños producidos en el medio físico para volver en la medida de lo posible a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!