El Hospital del Sureste renueva el equipamiento de sus UCIs

127

Fuente: Ruben S. Lesmas – Noticias para municipios

El Hospital Universitario del Sureste, situado en el municipio de Arganda del Rey, ha precisado realizar una inversión de 89.194,36 euros debido a las necesidades creadas por la Covid-19 en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y en otros servicios del centro sanitario.

En concreto, ha adquirido una cámara para realizar fibroscopias, un endoscopio portátil y tres monitores de constantes vitales y, en su UCI, ha precisado adecuar sistemas informáticos y humidificadores.

También ha adquirido un simulador de partos que asegure la formación de los futuros ginecólogos reduciendo el personal no necesario en la sala de partos, según se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno.

En total, el Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la celebración de distintos contratos para la adquisición de material y mantenimiento de instalaciones enmarcados en las necesidades generadas por la pandemia por Covid-19 y que suman un total de 1.238.685,03 euros en varios hospitales de la región.

Tal y como ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el Hospital público Universitario la Paz ha realizado a lo largo de los últimos meses distintas obras y adquisiciones de material por un total de 1.099.336,10 euros.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!