El Chalet de Fuentidueña de Tajo «escenario clave» para la investigación de la prostitución de menores

717

Fuente: LA SEXTA – GACETIN DE MADRID

Una de las 10 menores tuteladas que fueron explotadas sexualmente en Madrid «fue ofrecida en páginas de prostitución de Internet como prostituta con tan solo 14 años«, según explica Manuel Marlasca, que describe las diligencias y actuaciones judiciales, a las que ha accedido laSexta, como «un catálogo de horrores».

El jefe de Investigación de laSexta detalla que «uno de los integrantes de la red colgó un teléfono para contactar con ella«. Esta menor fue prostituida en un chalet de Fuentidueña de Tajo, uno los «escenarios clave» de la investigación.

En este sentido, los agentes llevaron a las menores en una diligencia de recorrido «para que fuesen identificando uno por uno los lugares donde eran drogadas, donde eran obligadas a traficar, donde fueron secuestradas, donde fueron agredidas sexualmente».

Una de las víctimas incluso realizó un dibujo a mano del lugar en el que estuvo retenida dos días hasta que ella misma logró escapar y pedir ayuda el pasado mes de agosto. Precisamente, su testimonio, junto al de la menor de la que en abril se tuvo noticia de que era prostituida por su propio padre, fueron las que dieron inicio a la operación policial.

37 detenidos y 10 niñas liberadas en Usera y Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron tras varios meses de investigaciones a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad, de entre 14 y 16 años, en la ciudad de Madrid. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes. En los registros que se realizaron, los agentes localizaron un zulo en Puente de Vallecas donde los arrestados explotaban sexualmente a las menores y se intervinieron varios efectos como droga, material informático, armas y dinero.

La inmensa mayoría de los 37 detenidos eran dominicanos, aunque hay cuatro marroquíes y varios rumanos, nigerianos, españoles y cubanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años. Están acusados de los delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública y 8 ya han ingresado en prisión.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron noticias de que una menor de edad se fugaba con asiduidad de su lugar de residencia y que durante sus ausencias mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes. Los investigadores descubrieron que otras menores, con las que compartía lugar de residencia, se encontraban en la misma situación. Contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y posteriormente las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a clientes a los que suministraban sustancias estupefacientes.

En algunos casos, las obligaban a distribuir ellas mismas la droga a bordo de patinetes y, tras la entrega, eran agredidas sexualmente por los propios consumidores. En otras ocasiones, los detenidos las trasladaban a un conocido polígono de la capital donde ofrecían a los compradores del estupefaciente mantener relaciones sexuales con ellas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!