Inicio Noticias Comarcales Incarlopsa inaugura un nuevo matadero

Incarlopsa inaugura un nuevo matadero

21
0
Compartir

I. Martín

La compañía Industrias cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, inauguró el pasado 29 de junio la ampliación de su nuevo matadero de porcino en Tarancón (cuenca), un proyecto que presentó a mediados del ejercicio 2015 . La actuación ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, tal y como indicó la Junta de castilla-La Mancha en un comunicado.

Las instalaciones, construidas sobre una superficie de 16.520 m2, tienen una capacidad para realizar 10.400 sacrificios animales al día y están preparadas para homologar productos a mercados como china, Estados Unidos, la Unión Europea o corea del Sur, entre otros.

Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva industria ha conllevado la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo, aunque éstos se eleven a entre 400 y 500 cuando el matadero esté a pleno rendimiento.

Al acto, acudió el presidente de castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como el alcalde de la localidad, José Manuel López carrizo, el presidente de Incarlopsa, Emilio Loriente Piqueras, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Al respecto, Page alabó la trayectoria y el “patriotismo local” de Incarlopsa “como ejemplo a seguir por el tejido empresarial de la región.

Clemente Loriente, consejero delegado de la empresa, dijo “esperamos que Mercadona, nuestro gran aliado, consuma una parte importante de la producción de esta empresa, y aquello que no consuma lo destinaremos a la exportación . Hoy en día ya estamos en mercados internacionales tan importantes y competentes como corea del Sur, Japón, Honkong, Filipinas, por supuesto la Unión Europea y esperamos en un plazo muy cercano estar en China”.

Incarlopsa, volvió a batir todos sus registros en 2016 y ahora prepara otra nueva ampliación de otra de sus instalaciones, tal y como adelantó Alimarket Alimentación en noviembre pasado. Según anunció el consejo de administración de Incarlopsa, la compañía va a construir un nuevo secadero de jamones en el Polígono Industrial Senda de los Pastores, que tendrá una inversión inicial de 23 millones de euros y una capacidad para 560.000 piezas . Este nuevo secadero de jamones esperan que esté construido en año y medio aproximadamente.

Dejar una respuesta