Inicio Deportes La E.M.F. Tajo Fuentidueña sigue creciendo

La E.M.F. Tajo Fuentidueña sigue creciendo

47
0
Compartir

J. José Chelle – Coordinador de la EMF Tajo Fuentidueña

Este año las categorías inferiores del CD Tajo Fuentidueña han contado con dos equipos de la categoría Alevín y Benjamín participando en la liga comarcal de Fútbol 7.

Nuestros Benjamines han hecho una temporada bastante aceptable, han quedado en el séptimo puesto en un campeonato bastante competitivo y con equipos de mayor edad. Nuestros chicos con Carlos David al frente con la ayuda de Toni, han ido evolucionando durante toda la temporada, jugando ratos de muy buen fútbol y con un comportamiento ejemplar durante todo el año. Destacamos el Torneo de Fiestas que jugaron en Colmenar, en el cual hicieron un gran papel. Poco a poco se ve la evolución y, lo que es más importante, se divierten y practican el deporte que más les gusta, el fútbol.

Agradecer a los padres su comportamiento y ejemplo durante toda la temporada, en estos tiempos que parece que el fútbol es solo violencia, nuestros padres han sabido estar a la altura de las circunstancias y no han parado de animar y apoyar a nuestros chicos a pesar de las dificultades. Muchas gracias a esos familiares, esa es la línea a seguir, respeto y deportividad.

Por otro lado este año nuestro alevines han jugado también la liga comarcal de fútbol 7, en la cual han hecho un papel muy bueno, pero que no ha quedado reflejada en la clasificación, ya que después de llegar a un acuerdo con el comité de competición, nuestro equipo no ha puntuado ya que contaba en sus filas con 3 jugadores de la categoría infantil.

Nuestra idea e intención, por encima de ganar, es que todos los chicos que quieran jugar en la escuela puedan hacerlo. Más allá de la clasificación o de los resultados está el no dejar a ningún niño sin disfrutar de su deporte favorito.

Esto lo seguiremos manteniendo siempre y cuando las competiciones y circunstancias no los permitan ya que es nuestro deber como he dicho que nuestros chicos se formen y practiquen deporte.

También nuestros alevines durante el año han jugado bastantes partidos amistosos de fútbol 11, con equipos federados, como A.D Arganda, EF Rivas, y c.D Morata , obteniendo magníficos resultados y desplegando un fútbol de alto nivel. Nuestro objetivo final es poder federar a nuestros equipos y que puedan competir en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Es un objetivo difícil pero que trabajaremos al máximo para que sea posible.

En la copa se organizó un pequeño torneo en nuestra localidad con los equipos que habían quedado en los grupos B y c, quedando como campeón nuestro equipo. También participaron en el prestigioso torneo “Ivan Saez” de Tarancón en el que participaron 16 equipos , de Madrid y Castilla La Mancha , quedando en un meritorio 3º puesto por delante de equipos con mucho potencial como Getafe, conquense o Azuqueca de Henares.

Para terminar y como colofón a esta gran temporada alzaron el trofeo de la segunda edición del Torneo de nuestro pueblo, Lorenzo Fernández “Loren”, quedando como campeones, realizando una gran final. Su entrenador Edu carralero ha hecho un buen papel con este equipo y ha conseguido que todos los jugadores participen y se diviertan, notándose una evolución notable.También destacar que en nuestro equipo es mixto ya que juegan chicos y chicas juntos, haciendo un gran papel por parte de tod@s.

Sin más agradecer igualmente a los padres su comportamiento y su sacrificio durante estos meses y a nuestros patrocinadores, MPD Albañiles e Instaladores y a Electricidad Pedro Domínguez su aportación a la Escuela. Muchas gracias por vuestra colaboración, los niños están súper contentos con sus equipaciones.

También agradecer a la Junta Directiva del CD Tajo Fuentidueña su participación y al Ayuntamiento su constante interés y colaboración con la Escuela de Fútbol.

Descansamos un poco y en septiembre nos ponemos nuevamente manos a la obra para poder seguir avanzando y que nuestros chicos practiquen su deporte favorito. Buen verano a todos!! Y como dice nuestro Presidente de la Escuela, Pedro Terrés, !Hala Tajito!!!.

Desde estas líneas animar a todos los niños que quieran participar en la escuela de fútbol, que queda abierta la inscripción, que se lo van a pasar muy bien y que van a disfrutar en su pueblo de este deporte tan grande como es el fútbol.

Dejar una respuesta