Inicio Noticias Comarcales La Torre de Villarejo recibe homenaje

La Torre de Villarejo recibe homenaje

17
0
Compartir

D. Díaz

Los puestos de artesanía, los espectáculos de magia, el fuego y la danza fueron los protagonistas el 5-7 de mayo en Villarejo de Salvanés con motivo de la celebración del décimo aniversario de la restauración de su Castillo.

El entorno del Castillo se llenó de puestos de artesanía y multitud de actividades relacionadas con la Edad Media como espectáculos de magia, fuego y danzas, entretenimiento con aves o serpientes, así como diferentes talleres para niños.

Además de este mercadillo medieval, también se proyectó durante todo el fin de semana una película documental. En ella la torre del Homenaje de Villarejo de Salvanés habla de su historia desde el esplendor y la riqueza del siglo XV hasta el estado de ruina que sufrió a partir del siglo XVIII y que fue imparable hasta hace 10 años cuando se restauró.

Desde la época de la reconquista, Villarejo se ha desarrollado en torno a su Castillo. Así, bajo el lema ‘La Fortaleza Recuperada’, el municipio madrileño rindió homenaje a la su Torre.

En torno al Castillo hay interesantes y diferentes proyectos de arqueología e historia para seguir explicando qué significan los restos que rodean a esta Torre.

Dejar una respuesta