Inicio Deportes Piragüismo, jornadas de promoción Colegio Alarilla y competiciones

Piragüismo, jornadas de promoción Colegio Alarilla y competiciones

37
0
Compartir

Dionisio Rojo – Presidente del Club

Tal y como les adelanté en la revista anterior, los días 13, 14, 15 y 16 de junio, realizamos las jornadas de promoción con los alumnos del colegio Alarilla y la verdad es que todo resultó estupendo y más cuando las altas temperaturas invitaban a realizar actividades de agua.

La actividad se realizó cada día con un curso, de 3º a 6º de EP, para que les resultara más ameno al realizarla con sus compañeros de clase y a la vez para que nosotros pudiéramos atenderles debidamente, sin sobrecargar el número de participantes. El 76% de los alumnos de estos curso participaron en la actividad, lo cual no está mal y lo siento por ese 24% que perdió una buena oportunidad de pasar una mañana divertida y probar un deporte que está para que todos podamos disfrutar de él. Con esa intención creamos el club, para que todos en el pueblo pudieran disfrutar no solo de un deporte que para todos nos era nuevo sino también para poder disfrutar del río, que con sus más y sus menos cuantos quisieran tener a tiro un río como el que nosotros tenemos.

Más que lo que yo les pueda contar, creo que lo mejor es lo que ellos hayan podido contar. Personalmente creo que en conjunto resultó estupendo. Para muchos era una novedad tanto el montar en piragua como el bañarse en el río. Cuando les ves como disfrutan, uno mantiene la esperanza de que se pueda recuperar el río como zona de ocio, pero para ello primero es necesario que los padres pierdan el miedo al río. Con la apertura de la piscina, se fue perdiendo el baño en el río y ahora creo que el baño está perdido tanto en la piscina como en el río.

El jueves 15 que les tocaba a los de 3º y necesitábamos más ayuda, bajó José Antonio el Sr. Alcalde a echarnos una mano, lo cual es de agradecer y por supuesto a Pedro el Director del colegio que estuvo con nosotros los cuatro días.

A título individual, nos quedamos con la enorme satisfacción personal de todos los que por parte del club participamos en la actividad, viendo como disfrutaban y se divertían. A nivel de club, ya es otra cosa, pues a fecha de hoy 29 de junio, no tenemos a nadie que se haya apuntado al club para los cursos de verano, que era uno de los objetivos, lo cual hace que en algún momento nos tengamos que plantear si merece la pena el destinar recursos económicos, materiales y humanos a algo que no está dando ningún fruto y es una pena, porque dentro de los participantes los hay que irían muy bien, especialmente en las chicas.

Es 15 de julio y el 2 de septiembre tenemos en el pueblo sendas competiciones para las categorías de Prebenjamín a Cadete. Para completar la semana, el sábado 17 de junio asistimos al 45 Rapel del Tajo en Aranjuez, con un recorrido de 10Km. con la siguiente clasificación: Veteranos +60 años, Dionisio Rojo 3º,el mejor resultado personal en esta competición.

El domingo 18 de junio, fuimos a Cuenca al V Descenso del Jucar, con un recorrido de 10,5 Km.con la siguiente clasificación:

Veteranos K2 +35 años, Raimundo Terrés / Juan Andrés Terrés, 3º,

Veteranos K1 +45 años, Santiago Díaz, 6º y Dionisio Rojo 7º.

Estupendos resultados teniendo en cuenta la participación.

Una competición la mar de entretenida, con rápidos que comienzan a 50 metros de la salida y que no acaban hasta 2.500 metros antes de la meta; el primer objetivo es no caerte en uno de los rápidos, especialmente los que están en una curva del río, lo cual haría que pierdas muchas opciones, o que se te cruce el barco y te quedes mirando en dirección contraria; yo la verdad es que hacía muchos años que no acudía a esta competición y no la recordaba con tantas corrientes y saltos, lo que hace que no puedas perder la concentración para no tener problemas; no hay cantidad de agua, con lo que no es peligroso, pero cualquier problema te hace perder minutos.

En el próximo número de esta revista les contaré que tal la prueba del 15 de julio, si hemos conseguido tener participación local y si al final tenemos palistas para este verano que nos hagan ver el futuro con un poco mas de optimismo.

Dejar una respuesta