CD TAJO CAMPEÓN TROFEO MARIANO DÍAZ

0 164

Pedro A. Mora

Contrastando recuerdos datos e información futbolística se amplían con anécdotas. Así recuerdo cómo se llegó en una semana a preparar el campo de futbol. A través de José Pérez, el maestro, invitaron al equipo de Fuentidueña a participar en la liga de fútbol comarcal “Trofeo Mariano Díaz” y a tal efecto se desplazaron a la reunión de Villarejo Justo Terrés y Guillermo López en el “600” de Antonio Chelle.
Se trataron el tema de cómo organizador del Torneo, se dieron las normas y se realizó el sorteo del calendario de la Liga Comarcal. El primer partido dio un CD Tajo-Villarejo. Había un problema, no teníamos campo reglamentario y por esa razón se quedó en que el primer partido se jugaría en Villarejo.
A la vuelta se reunió con urgencia la Junta Directiva con Justo Terrés, como Presidente y los directivos Manuel Jaraba, Jesús de la Plaza, Felíx Gonzalo, Antonio Chelle y Eusebio Trigo “entrenador”. Objetivo, “preparar un campo de fútbol”. El lugar estaba visto. Se solicitaron los permisos a los propietarios y el consentimiento de las autoridades municipales y se pusieron manos a la obra. Antonio Chelle se ofreció con su tractor- traílla, Domingo con la máquina de Antonio Rubio, que dijo que sí colaboraba “Con la condición de ganar a Estremera”, Justo con el azadón dirigiendo la obra, la Junta Directiva y los jugadores haciendo lo que podíamos, los niños de la escuela dirigidos por el maestro, quitando las piedras. Los banderines los confecciono Mari Mora, el Ayuntamiento compró redes y entre todos se llevaron a cabo las porterías …Los vestuarios en casa de Justo, donde Mari su mujer era la encargada…
A los quince días Fuentidueña, el CD TAJO estrenaba el Campo de Fútbol “Las Eras” ganando el CD Villarejo. Fue ésta toda una aventura solidaria, digna de recordar.
Aquel ambiente de colaboración, creó una afición fiel con un interés deportivo de los socios y el apoyo económico a través de las rifas “del cordero” de Justo.
Se vendían papeletas por la mayoría del pueblo. Era una afición entusiasta que cada domingo dio alas al equipo para ser los campeones de aquella primera y legendaria Liga Comarcal Homenaje al ciclista Mariano
Díaz. Él fue el encargado de entregar el trofeo de Campeones a Guillermo López, capitán del CD TAJO. La ceremonia de entrega del Trofeo se celebró en Villarejo, después de jugar y ganar 2-1 el partido final contra una selección de los mejores jugadores de los equipos y pueblos participantes.
Hay una anécdota curiosa. Ese año no se pudieron disparar los fuegos artificiales el sábado de la Fiesta, por la lluvia intensa que cayó la tarde de la Embarcación y el Ayuntamiento que guardaba dicha pólvora en el almacén, tuvo a bien tirarla en homenaje a los Campeones por el Trofeo conquistado, creando un bonito fin de fiesta deportivo, en el pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más