“Entrebambalinas” y “Doña Urraca” están dentro de los Grupos de Teatro del Sureste de la Comunidad de Madrid. Un orgullo.

90

Eva Mª Huertes

Como ya sabéis, porque la mayoría de la gente de Fuentidueña asistió, (y muchas gracias por vuestro cariño) el grupo teatral Entrebambalinas representó en Navidad de nuevo “La Llamada”. Fueron los días 29 y 30 de diciembre, coincidiendo con el final del año 2018, año que tanto éxito le ha traído a esta representación y a este grupo recientemente creado para promocionar y promover el gusto por el teatro entre todo tipo de edades y de público. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Fuentidueña nos puso como condición, entregar el dinero de la recaudación del primer día, a un fin social. Nosotros decimos que el dinero iría destinado al CLUB DE PIRAGÜISMO EL TAJO y a la ASOCIACIÓN CULTURAL ELENA SORIANO. El grupo teatral Entrebambalinas les hizo entrega de los donativos el día de la comida que realizamos junto con el grupo de Teatro Doña Urraca, agradeciéndoles su labor y su disponibilidad y colaboración, siempre que pueden, con el pueblo y con todos los que se lo solicitan.

Los dos grupos, Entrebambalinas y Doña Urraca, tenemos proyectos nuevos que estamos empezando a preparar para este nuevo año 2019. La ilusión y las ganas no nos faltan nunca, pero, además, gracias a las nuevas incorporaciones, se multiplican por mil. El teatro es una gran herramienta para educar, no solo a los que lo realizan sino a los que lo ven. Gracias al teatro podemos ser otras personas y podemos poner de manifiesto realidades diferentes y necesidades. El teatro es una necesidad social y cultural.

Estos dos grupos, Entrebambalinas y Doña Urraca han pasado a formar parte de la Red de Teatros del Sureste de la comunidad de Madrid. Un orgullo y un placer enorme. La mayoría de las obras que van a venir a Fuentidueña a la III Muestra Román Novalvos, pertenecen a esta Red, y ya veréis lo increíbles que son. A pesar de que nuestro Ayuntamiento ha decido no suscribirse, los Grupos de Teatro del Sureste, nos han incluido a nosotros aún sin el apoyo del Ayuntamiento “ya que en Fuentidueña hay una tradición teatral que abarca muchísimos años” -según las propias palabras del responsable-. Pero nuestra corporación sí que ha seleccionado las obras de nuestros compañeros de teatro, que se han presentado de manera independiente, no como Grupos del Sureste, a la Muestra. Y eso nos produce mucha satisfacción porque como he dicho antes son geniales y Fuentidueña lo va a agradecer.

Nosotros no vamos a participar en la Muestra, y es la primera vez en todas las muestras anteriores que son muchas, y en esta segunda tanda de muestras (ya tres), que esto sucede. La verdad ha sido, sobre todo, porque los plazos no han coincidido con los nuestros, para poder preparar nuevos proyectos. Pero también echamos de menos que desde el Ayuntamiento de Fuentidueña no se nos pregunte ni consulte nada relacionado con el teatro. Aunque no actuemos, podríamos aconsejar y participar haciendo de anfitriones a los otros grupos y poniéndonos a su disposición para ayudarles a lo que sea necesario. En ten demos que las fechas vienen condicionadas por las elecciones de mayo y eso no se puede cambiar, por supuesto. Y nosotros no podemos tener una obra lista para esa fecha, es imposible. Pero siempre hay un lugar para colaborar por nuestro pueblo, que apuesta por el buen teatro.

A nuestros fans les damos las gracias por las muestras de cariño constantes, y les decimos que no se preocupen, que estamos trabajando en ello y en cuanto tengamos nuestros proyectos preparados los compartiremos.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!