Intensa actividad de la Murga «Los Guays»

150

Luis Muñoz

El día 15 de diciembre 2018, la murga “Los Guays” actuamos en el brindis de los mayores de Fuentidueña. Se celebró en la casa de cultura y fue amenizando con villancicos tradicionales, siendo del agrado de todos los presentes, que no dejaron de aplaudir en cada canción.

Unos días después, día 20 de diciembre, actuamos para los niños del pueblo, en la biblioteca municipal de nuestra localidad. También les gustaron los villancicos ofrecidos. Nosotros estábamos contentos por poder enseñar a los más pequeños una bonita tradición.

La tarde del 26 de diciembre les tocó disfrutar a los mayores de la residencia “Manzanares” en Fuentidueña. La murga “Los Guays” amenizamos la tarde. Estaban todos muy contentos, algunos se sabían los villancicos que se cantaban. No dejaban de tararearlos, aplaudiendo durante todo el tiempo. Las Hermanas nos despidieron con un piscolabis después de la actuación y que a la murga les encantó.

Un día después “Los Guays” actuamos en la residencia de Estremera. A los mayores les gustó mucho lo que cantábamos. Se dejó acordado que para el próximo año debían de amenizar otra tarde en las Navidades.

El grupo de la murga agradece el comportamiento y el trato de cada uno de los sitios en los que se actuó este final de año. Todo el mundo nos decía que espera vernos el año que viene cantando villancicos tradicionales y alguno nuevo.

La murga hace una petición al pueblo, que todas las personas (sin importar la edad, hombre o mujer), se animen y se unan al grupo. Les recibiremos con mucho agrado y seguiremos conservando esta bonita tradición para que no se pierda y pase de generación en generación.

Y sin más, todo el cariño y el amor, la salud y bienestar para todos los fuentidueñeros en el año 2019.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!