Los huertos sociales de nuevo en marcha

75

Luis M. González

El Ayuntamiento de Fuentidueña ha ofrecido este año cuatro huertos sociales para vecinos empadronados en el municipio.

La iniciativa surgió el pasado año poniendo a disposición de los vecinos la parcela Villa Furgón de la “Peña Colorá” para destinarla a este tipo de huertos. Fueron dieciséis los interesados que trabajaron los aproximadamente 300 m2 de tierra cedidos para la producción de tomates, pimientos, lechugas,… todo lo necesario para ayudar a la economía familiar y sobre todo para disfrutar cultivando los propios alimentos.

Las condiciones para la explotación de la parcela cedida por el Ayuntamiento para este fin siguen siendo que el beneficiario no tenga posibilidad de acceder a un huerto agrícola privado y que no sean titulares de bienes inmuebles de naturaleza rústica. La cesión se realiza por unidad familiar pudiendo optar a ella sólo los vecinos que directamente se encarguen de explotar la parcela.

La convocatoria se hizo en Bando Municipal y estuvo vigente hasta el 5 de febrero.

Nos comenta uno de los parcelistas que “tras la campaña anterior alguno de los beneficiarios dejó su parcela, pero ya se han adjudicado a otros que están preparando la tierra para sembrar en ella. Somos catorce los vecinos que tenemos parcela para huertos este año”.

Para la presente temporada el ayuntamiento ha costeado el material para el vallado del total de la parcela y los parcelistas han realizado el trabajo con postes de madera y valla cinegética dejando así el recinto algo más protegido.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!