Sólo la procesión de Jueves Santo se libra de la lluvia

221

M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es

Como en muchas partes de España la lluvia ha sido la protagonista en la Semana Santa 2019. De las tres salidas en las que se procesiona con imágenes programadas en los actos religiosos de la Parroquia de San Andrés solo pudo salir la del Jueves Santo.

Los actos religiosos comenzaban el domingo 14 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. La procesión que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén discurrió por las calles bajando hasta la Plaza de la Constitución para de nuevo regresar después al templo. Esa misma tarde la Iglesia era escenario de la novena edición del concierto de Marchas Procesionales realizado por la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo.

«Monumento»

 El Jueves Santo se realizaba la Procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad con la presencia también de la banda. La lluvia respetaba durante todo el recorrido desde la Avenida Elena Soriano hasta la Plaza retornando a la Iglesia por la calle Mayor. Despues D. Godofredo, el párroco, oficiaba los Santos Oficios donde tras la Comunión se trasladaba el Santísimo Sacramento al “Monumento”.

El Viernes Santo se celebraban los Santos Oficios recordando el camino de Jesús hacia el Monte del Calvario. La lluvia impedía la salida de la Procesión del Sepulcro. Idéntico escenario tras la Vigilia Pascual del sábado, la procesión del Encuentro, una de las que mas gustan siempre en Fuentidueña pese a las horas en las que se celebra se quedaba este año sin poder realizarse.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!