Mónica Alarcón Illana recibe el premio en Bujalance

0 216

Luis M. González. Fte D. Córdoba

La escritora aragonesa Angélica Morales Soriano resultó ganadora del 37º Premio Nacional de Poesía Mario López, dotado con 3.000 euros, por el libro titulado Efecto Frankestein. La localidad cordobesa de Bujalance acogió el domingo 5 de mayo  la entrega de este galardón, un acto que puso punto final a la 16ª edición de las jornadas culturales dedicadas al poeta local Mario López, en las que se enmarcaron también los Juegos Florales de Primavera celebrados ayer en el Teatro Español.   El premio de la 35ª edición de los Juegos Florales, dotado con 500 euros, fue para María Mónica Alarcón Illanas de Getafe (Madrid), por la obra Im-precisiones. 

Las XVI Jornadas Culturales Poeta Mario López, que se desarrollan cada año en Bujalance -Córdoba- y que cuentan con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación, culminaron la edición 2019 el 5 de mayo con la entrega de premios.  La cita cultural pretende recordar cada año al poeta bujalanceño, cofundador de la revista ‘Cántico’, mediante el estudio de su obra poética y su figura a través de la presentación de libros, conferencias y los premios de poesía.

La programación cultural finalizó en el Teatro Español donde se presentó el libro Cuidar el jardín, de Joaquín E. Tejeiro Trompeta, ganador del Premio Nacional de Poesía que lleva el nombre del poeta. Se leyó una selección de los poemas ganadores de la actual edición y la secretaria del jurado leerá el fallo para  entregar los premios a los galardonados.

Como decimos en las primeras líneas de este texto, entre los galardonados se encontraba Mónica Alarcón Illanas, una colaboradora de La Fuente de la Dueña que ahora ve recompensado su trabajo de un modo  más oficial si cabe.

Enhorabuena Mónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más