Celia gana el concurso ¿Qué sabes de Europa?

0 196

Luis M. González

Celia Castillo ha sido una de las alumnas madrileñas premiadas en la presente edición del concurso “¿Qué sabes de Europa?” 

Los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial de la Comunidad de Madrid  han plasmado su idea de la Unión Europea en los trabajos que han presentado ensalzando la diversidad y, aún sin tener edad para votar, constatando la relevancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el 26 de mayo. En este certamen de carteles han participado más de 300 escolares de 44 centros educativos madrileños, un concurso pensado para difundir el interés y el conocimiento de Europa.

Entre los premiados está el trabajo de Celia Castillo y sus compañeros de equipo. Celia cursa 5º de EP en el Colegio 1 de mayo de Torrejón de Ardoz, pueblo madrileño donde reside con sus padres. Pero Celia tiene sus raíces en Fuentidueña y pasea cada fin de semana por sus calles; sus padres y abuelos, fuentidueñeros de pro, están siempre a caballo entre los dos municipios.

El jueves 9 de mayo y con motivo del Día de Europa, se entregaron los premios en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid. Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, entregó los galardones y recordó que «la idea de la Unión Europea nace poco después de la Segunda Guerra Mundial, no solo para avanzar en el desarrollo económico, sinopara garantizar la paz, a partir de la cual se pueden construir todos nuestros derechos y libertades».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más