Carnavales y elecciones. Casualidades del destino

0 51

Luis M. González

Lo que tiene el destino. El calendario ha juntado en la presente edición de esta revista el Especial carnaval 2019 y el variado elenco de candidaturas que se presentan a las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo; llegar a la Alcaldía de Fuentidueña de Tajo es el objetivo de cada uno de los candidatos que las encabezan. El mismo día también elegiremos a los representantes autonómicos y a los europeos. El resultado es importantísimo de cara al futuro más inmediato pero centraremos en la Municipales. Sólo con éstas ya tenemos bastante para una editorial.

Pues sí, curiosa coincidencia de coloridos “disfraces” en uno y otro tema. ¡El carnaval y las candidaturas más vistoso que en la vida! Si no fuese porque se trata de un asunto muy serio, me refiero al de las elecciones, podríamos relacionarlos y hacer interesantes y ocurrentes chascarrillos. Pero el carnaval ya pasó, se lució, se disfrutó y quizás algo quedó. Pero lo que está por llegar es el futuro.

El Boletín Oficial de la comunidad de Madrid lo publicaba el 24 de abril: PSOE, PP, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA MADRID EN PIE y ALTERNATIVA INDEPENDIENTE CIUDADANA FDT son los partidos que se disputarán la Alcaldía. ¡Qué locura!

PSOE, PP e IU han copado y ocupado los espacios en convocatorias de comicios Municipales anteriores. Aproximadamente 1500 votantes y tres opciones donde elegir. En éstas del 26-M las cartulinas tendrán que repartirse entre cinco. Las recientes Elecciones Generales celebradas el 28 de abril han dado la victoria al PSOE. En Fuentidueña obtuvo 565 votos; votó el 82% del censo. Por delante y desde estas páginas, nuestra más sincera enhorabuena al PSOE por el resultado obtenido.

¿Y en las Municipales…?

El futuro está por llegar. Tratándose de elecciones siempre es incierto. Y si se me apura, en éstas más.

Buscamos un representante del color honrado, justo, humilde, trabajador, dialogante, cercano, sincero, ecuánime y asertivo; uno que construya anclado en los cimientos de éste nuestro pueblo. Uno que sea vecino para todos, que aglutine y amase, que invite y comparta; que cuide y cuente…

En éstas y siempre, participar de la fiesta que supone poder elegirlo es tarea individual y al tiempo de todos. Se igualan edades, profesiones, cultura, bolsillos,… cada uno cuenta uno, independientemente de por dónde salga o venga. Cada uno cuenta sólo uno.

Aun no se han celebrado y ya son históricas las Elecciones Municipales 26-M. El carnaval pasó pero algo quedó para que aparezcan sobre la mesa tantos y variados colores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más