Carlos Jiménez premiado por su Museo del Cine

0 21

J. Díaz

La Comunidad de Madrid entregó sus premios ‘Mayores Magníficos’, por su «generosidad, nobleza y valentía», al propietario del Museo del Cine, Juan Carlos Jiménez, a la actriz María Fernanda D’Ocón y al músico y pedagogo Enrique García Asensio.

Mayores Magníficos es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 en los Centros y Residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social con el fin de mejorar el concepto tradicional de las personas mayores en la sociedad, así como favorecer un envejecimiento activo y saludable.

La Comunidad de Madrid explica en una nota de prensa que Carlos Jiménez es un empresario que posee la mejor colección europea de maquinaria de cine. Parte de ella está en el Museo del Cine de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés y la otra parte en el Museo Cine París, en el Desierto de Tabernas de Almería.

La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar el 13 de marzo en el Ateneo de Madrid, y contó con la participación de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno. El acto estuvo aderezado por un recital a cargo de un terceto de cuerda que interpretó piezas musicales vinculadas a la trayectoria vital y profesional de los premiados y por la proyección de tres vídeos que recogían una semblanza de los galardonados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más