La Granja Escuela de Fuentidueña con la Fundación Deporte y Desafío.

79

D. Vida 

Fundación Deporte y Desafío recibió el apoyo de Bankia para su «proyecto campamentos” con el objetivo de contribuir a potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad utilizando el deporte como herramienta.

El programa ha constado de dos campamentos, de cuatro días de duración, y los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede significar, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

El primer campamento se desarrolló del 1 al 4 de noviembre del 2018 en la Granja Escuela la vaca en Bicicleta de Fuentidueña de Tajo dando cabida a 20 participantes con discapacidad y 1 4 voluntarios. El segundo, ha tenido lugar del 2 al 5 de mayo de 2019 en Albergue Valle de los Abedules de Bustarviejo y han participado 20 niños con discapacidad y 12 voluntarios.

Estos campamentos ofrecen la experiencia de convivir con otras personas, con o sin discapacidad, favoreciendo la integración social y permitiendo la práctica de deportes al tiempo que juegan y se divierten con otras actividades propias de los campamentos de verano”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!