Los Balboa marcan camino desde Portugal

73

Luis M. Gonzalez – Fte: Redacción Ourense

Nuestro paisano Pepe Balboa acaba de completar y marcar un nuevo tramo del camino de Santiago. Se trata del camino da Geira a dos Arrieiros, antigua ruta de los arrieros que transcurre desde tierras portuguesas hasta Santiago de Compostela.

Tres generaciones de la familia Balboa emprendieron camino el lunes 17 de junio recorriendo 120 km hasta llegar a Santiago. Siete días de ruta con punto de partida en Braga (Portugal). Beatriz Balboa, la hija mayor de Pepe, Beatriz e Irene González Balboa, las nietas, le acompañaron en esta aventura siempre seguida de cerca por Carlos, el marido de Beatriz y yerno de Pepe.

El trazado transcurre en gran parte por tierras de la comarca de O Ribeiro y por Beariz, pueblo donde reside actualmente el protagonista y artífice de esta hazaña. “En este particular trazado del camino de Santiago hay de todo y para todos los gustos. Rincones escondidos, trazados misterioso, bosque y llano. lo más duro, las cuestas entre Pazos de Arenteiro a Feás. Aldeas casi despobladas y poca gente transitando caminos es un denominador común; tampoco existen albergues dado que no es ruta oficial. Nosotros hemos contactado previamente con establecimientos donde poder comer y dormir. llegar a Santiago ha supuesto una enorme satisfacción. Allí recogimos nuestras respectivas compostelas dado que la Iglesia ya ha aceptado la nueva ruta”, nos dice el caminante

× ¡Escríbenos por Whatsapp!