La Gota fría hace subir el caudal en el Arroyo del Valle y convierte el río en un lodazal

0 300

Por MLuz Domínguez mluzdoming@lafuentedeladueña.es – Imágenes: Margarita Gonzalo.

Varios puntos de la región se vieron afectados ayer por la “gota fría”. Más de cien avisos por inundaciones registró el 112 en la tarde de ayer. En nuestra localidad lo peor se vio en la zona del Arroyo del Valle y la Puentecilla que lleva hasta la Urbanización Tierno Galván y la Colonia de San Andrés donde el caudal subía y sobrepasaba este acceso y produciendo una avería en el suministro para los vecinos del Barrio del Perchel. El Ayuntamiento comunicaba que desde el Canal de Isabel II informaban del reparto de agua potable al no poder efectuar la reparación de la rotura por esta subida de agua. Los videos de la tromba sobrepasando la Puentecilla se difundieron ayer por las Redes Sociales y las apps de mensajería instantánea. También el Río Tajo a su paso por Fuentidueña sufría ayer las consecuencias de las lluvias torrenciales arrastrando lodo y objetos.

Municipios de la Comarca también se veían afectados por este fenómeno meteorológico. En Villarejo de Salvanés se cortaba la A3 en un tramo por una balsa de agua. La lluvia se cebaba con Arganda especialmente en el centro, donde hasta el quirófano portátil de los sanitarios previsto para cubrir los festejos taurinos era arrastrado por la riada. Hasta las siete de la tarde de ayer  los bomberos de la Comunidad de Madrid habían realizado más de 100 intervenciones a causa de balsas de agua e inundaciones en localidades como la misma Arganda del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo.Esta mañana seguía cortada la M300 en Arganda y la M209 en Campo Real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más