Seis detenidos por reventar máquinas para robar el dinero

0 172

Uno de los robos que perpetraron fue en Fuentidueña

Fuente: Hostel Vending

La Guardia Civil de Illescas (Toledo) ha desarticulado un grupo criminal implicado en la comisión de 23 delitos por robo en establecimientos hosteleros en los que reventaban las máquinas expendedoras para sacarles el dinero.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, dio cuenta de la Operación SLOTY, por la cual se detuvo a seis personas de nacionalidad rumana, que formaban parte de un grupo criminal, por su participación en la autoría de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas. Una operación que el subdelegado valoró «de magnitud nacional», por el ámbito de actuación de este grupo criminal. Los delitos fueron cometidos en localidades de las provincias de Cantabria, Valladolid, Burgos, Zamora, Madrid, Córdoba, Ciudad Real y Toledo, según la Subdelegación del Gobierno.

Estos delincuentes en ocasiones se desplazaban durante varios días a una misma zona y así determinaban los lugares dónde acometer sus delitos, consumando en ocasiones más de uno en una sola noche y en la misma localidad o en alguna otra a poca distancia. También podían cometer el delito repetidamente en el mismo local con pocos días de diferencia entre uno y otro robo.

Los delitos los perpetraban con gran rapidez forzando la puerta de acceso, a ser posible una posterior menos visible y después, con gran violencia, reventaban las máquinas expendedoras para sustraer rápidamente el dinero.

Para la comisión de sus delitos utilizaban un vehículo de alta gama en el que transportaban la recaudación de las máquinas reventadas, las herramientas que utilizaban así como prendas de ropa que empleaban para cometer sus delitos, todo ello oculto en el capó del vehículo. El dinero lo llevaban dentro de calcetines aprovechando los huecos del habitáculo del capó.

En la fase de explotación de la Operación SLOTY, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios de forma simultánea en una vivienda de Fuenlabrada y otra de Illescas. En ambos registros los guardias civiles encontraron herramientas y distintas prendas de vestir utilizadas en la comisión de hechos delictivos, 2500 euros en monedas así como blisters para almacenaje de estas.

En el registro realizado en la localidad de Illescas la Guardia Civil procedió a la detención de R.N.D. y I.S.B., un hombre y una mujer ambos de 26 años de edad. Igualmente en el municipio de Fuenlabrada la Guardia Civil detuvo a M.C. y P.M., dos hombres de 25 y 37 años de edad respectivamente. Como continuación de la fase de explotación de este operativo, en los días 5 y 15 de marzo los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a otra mujer en la localidad de Illescas, A.N.L. de de 28 años de edad y a un hombre F.I. de 35 años de edad en la localidad de Fuenlabrada.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado esclarecer 23 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de El Viso de San Juan (Toledo), El Molar (Madrid), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Somosierra (Madrid), Villarta de San Juan (C.Real), Mota del Marqués (Valladolid), Villanueva de los Caballeros (Valladolid), Castro Urdiales (Cantabria), Torrelavega (Cantabria), Santander (Cantabria), Corrales de Buelna (Cantabria), Burgos, Catrogonzalo (Zamora) y Bujalance (Córdoba).

Entre los seis detenidos suman 22 detenciones por la comisión de 119 hechos delictivos. Los cuatro detenidos durante los registros efectuados en Illescas y Fuenlabrada se encuentran actualmente ingresados en un Centro Penitenciario por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas.En la comisión de estos delitos hay tres personas más implicadas, hasta ahora en paradero desconocido, por lo que se ha solicitado una orden judicial de búsqueda y detención internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más