Fuentidueña celebró el Día del Niño

280

Por MLuz Domínguez

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.  Este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.

Fuentidueña lo celebró el pasado sábado con una jornada de actividades dirigida a todos los niños y niñas. Por la mañana se realizaron talleres de manualidades y pintada de pancarta. La tarde comenzó con “Rojo” de la Asociación Cult. Teatral “Doña Urraca”. Pili, Begoña, Eva y Luismi hicieron disfrutar a los asistentes con un espectáculo donde no faltó la música y las risas. Después el pabellón se llenó de castillos hinchables para la diversión de los más pequeños.

Todos los actos estuvieron organizados por el Punto Joven con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentidueña, la Obra Social La Caixa y la Asociación Cultural Teatral “Doña Urraca”.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!