Fuentidueña marcha contra el cáncer de mama

157

Por Mª Luz Domínguez

Octubre es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama. Una causa por la que este año el día 19 de octubre se realizaron diversas actividades deportivas y sociales en las calles de ciudades y pueblos de toda España para concienciar sobre esta enfermedad y apoyar a las personas que lo sufren.
La delegación de la AECC de Fuentidueña programaba la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama para el día 13. La plaza de la Constitución era el punto inicial donde se reunieron numerosos vecinos para esta cita solidaria. El acto comenzaba con las palabras del Concejal de Sanidad y Salud Pública, Eusebio Rodríguez, quien agradeció la asistencia a los presentes además de resaltar la importancia de seguir en la lucha contra el cáncer y mostrar el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de actos relacionados con la salud. Seguidamente se llevaba a cabo un minuto de silencio por los vecinos que en los últimos meses y semanas fallecían por esta enfermedad.
Posteriormente tomaba la palabra Cristina Gonzalo, delegada de la AECC en Fuentidueña. Ella resaltaba la importancia de realizar este tipo de actos y seguidamente leía el Manifiesto de la AECC para luchar contra esta enfermedad in sis tiendo en la prevención y en adoptar un estilo de vida saludable, cuidando la alimetación y haciendo ejercicio.
La marcha se iniciaba después cruzando el arco de la Torre del Reloj rumbo hacia la Fuente Salobre. Desde allí los participantes bajaban por la Avenida Elena Soriano hasta la Avenida del Parque. La marcha finaliz en la Casita del Parque, donde la Asociación de Mujeres “Las Ribereñas” ofrecían una limonada a los presentes y se vendían también obsequios y lotería de la AECC para la recaudar de fondos.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!