En marcha la liga Globalcaja Quijote de Futbol 8 Benjamín con equipos de la comarca de Tarancón

302

Jesús Gabaldón – Tarancón Digital

Promovida en su momento por la EFB Jesús de la Ossa, con la participación de equipos de la comarca, tanto de la provincia de Toledo (Santa Cruz de la Zarza), Madrid (Fuentidueña de Tajo), Cuenca (Fuente de P.N., Horcajo de Santiago y la EFB Jesús de la Ossa) para la categoría Benjamín, ampliando así también la formación de los chavales de esta edad, desde hace dos temporadas está integrada en la Liga Globalcaja de ámbito provincial en nuestra provincia, la Liga Quijote es una clásica para los chavales de las escuelas que complementa la formación con esta competición, en la que lo menos importante son los resultados, sino inculcar los valores de la competición, de la deportividad.

El Grupo Quijote está formado en la actualidad por ocho equipos, de la comarca de Tarancón, Horcajo de Santiago, Santa Cruz de la Zarza y la EFB Jesús de la Ossa. Al parecer la falta de jugadores para completar equipos ha hecho que poco a poco dejaran la competición, Fuentidueña de Tajo y Fuente de Pedro, incluso una temporada tambien contó Barajas de Melo con equipo. La actual temporada con los equipos de Horcajo de Santiago, dos de la EDM de Santa Cruz de la Zarza A y B y los cinco A, B, C.  D, E de la EFB Jesús de la Ossa.

En la primera jornada el pasado 1 de diciembre, levantó el telón liguero dejando como líderes a los equipos  A de Santa Cruz de la Zarza, el A de la EFB Jesús de la Ossa y el equipo de la EDM Horcajo de Santiago.

Para esta segunda jornada, juegan en casa los equipos de Santa Cruz de la Zarza que reciben el A al A de la EFB Jesús de la Ossa “duelo entre líderes”, el B de esa localidad al E de la EFB Jesús de la Ossa, en tanto que los equipos B de Tarancón recibe a la EDM Horcajo y el D se enfrenta al C.

La competición levanta mucha expectación en la comarca, puesto que se trata de la primera “competición” para estos chavales y estan siempre arropados, principalmente por los padres y madres.

Hasta el 29 de marzo, con los descansos vacacionales por medio, tiene calendario esta liga a doble vuelta.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!