El entorno de Fuentidueña reforestado con más de 8000 árboles

72

Mª Luz Domínguez

Dos iniciativas de organismos diferentes han llevado a cabo la reforestación de dos zonas del término de Fuentidueña a finales de noviembre y principios de diciembre. En total se han plantado mas de 8.000 ejemplares entre pequeños árboles y semillas en la zona de la Ermita y en el paraje del castillo.

La Asociación Áreas Verdes en colaboración con el Ayuntamiento repobló el día 22 de noviembre la zona de la Ermita y alrededores con 1000 árboles y otorgó al consistorio local de Fuentidueña el certificado de participación en los proyectos de reforestación relacionados con la lucha contra el cambio climático y la desertización.

Unas semanas después concretamente el día 8 de diciembre, era la iniciativa del club del Árbol de Fuentidueña la que con la participación de voluntarios sembraba 7.000 bellotas, sabinas y almendrucos en el entorno del castillo. Esta actividad se sumaba a la denominada como la Gran Bellotada Ibérica, un reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertización a través de la repoblación de la península con 25 millones de bellotas.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!