La Gran bellotada contó con los alumnos del Colegio de Fuentidueña

57

Rosa Ramos

“La Gran Bellotada Ibérica es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques. El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles.

La bellota es un regalo de la Naturaleza. Es la semilla de Robles, Encinas, Alcornoques y otros Árboles Ibéricos. Y son las bellotas, y han sido durante decenas de miles de años, el origen de muchos de nuestros bosques. Es gracias a su resistencia y gran capacidad de adaptación a las duras condiciones mediterráneas que podemos afrontar la posibilidad de frenar la desertificación en la Península Ibérica. Nuestro esfuerzo, sumado al de más personas, puede generar un cambio positivo para el futuro de la vida en el Planeta.

¡EL DESIERTO AVANZA Y NEcESITAMOS ACTUAR!”

Por todo esto, nuestro gran colegio, El colegio Alarilla, se comprometió el pasado mes de octubre a plantar 15.000 bellotas. ¡!!Que gran reto!!! Para ello los niños y niñas del colegio solo necesitaban una cuchara y muchas ganas de mejorar nuestro entorno. Dicha iniciativa fue apoyada por el Ayuntamiento de nuestra localidad y el AMPA que colaboró con todos en la GRAN BELLOTADA.

A través de éstas humildes líneas, damos la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible ésta magnífica colaboración con el medio ambiente a través de éste bonito proyecto.

¡Gracias!

¡¡MANOS A LA PLANTA!!!

Los alumnos del colegio Alarilla estaban preparados el 29 de noviembre. Fue una mañana desapacible con frío y lluvia pero a las 9:00 comenzaron la singular tarea los alumnos de 2º y 3º de EP. Las inclemencias del tiempo hicieron que se interrumpiese la actividad y que no todos pudieran plantar sus árboles ese día en el que se plantaron 6.500 bellotas. Todo un logro. Todo fue posible gracias al “club del Árbol”, Policía Local, a la concejalía de educación por su apoyo y al AMPA. En días sucesivos llevaron a cabo su plantación los niños de los cursos restantes.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!